La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Betancuria

El primo de Vanessa buscó en internet cómo hacer el crimen perfecto días antes de matarla

Los investigadores de la Guardia Civil desmontan la estrategia de la defensa

Jonathan Robaina dialoga con una de las abogadas durante el juicio. | | ELVIRA URQUIJO/EFE

Jonathan Robaina Santana, el autor confeso del asesinato de su prima Vanessa en Betancuria, buscó en internet días antes de cometer el crimen información sobre cómo acabar con la vida de una mujer y no dejar huella. Los ordenadores incautados por la Guardia Civil en el domicilio del asesino arrojaron valiosa información que fue expuesta ayer a los miembros del Tribunal del Jurado. Además, los agentes incautaron también en la vivienda diez móviles adornados con imágenes de mujeres.

La tercera sesión del juicio contra Jonathan se saldó ayer con la intervención de los agentes del instituto armado que intervinieron en la investigación del crimen, donde el sargento Suárez, de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Las Palmas, tuvo una magnífica y destacada actuación con una exposición detallada de la reconstrucción de los hechos a través de la proyección de imágenes. Argumentos perfectamente documentados que desmontaba la estrategia mantenida hasta ahora por la defensa.

El acusado guardaba en los ordenadores incautados más de 26.000 imágenes de mujeres

decoration

Durante la exposición quedó demostrado que el asesino navegó por intenet en busca de información sobre la diferencia entre asesinato y homicidio, así como no entrar en prisión y que te declaren incapaz. Los discos duros de Jonathan, que fueron confiscados por autorización judicial, también tenían archivadas más de 26.000 imágenes de mujeres y distintos enlaces relacionados con el crimen que pretendía cometer.

Sin embargo, las fotos con mujeres decapitadas, partes del cuerpo atadas con cuerdas o las cabezas diseccionadas provocaron en la sala un auténtico mutismo y un ambiente de rabia e impotencia. Además, Jonathan apareció en algunas de las imágenes con una capucha y portando un arma.

La Audiencia Provincial de Las palmas juzga desde el pasado lunes en la Ciudad de la Justicia a Jonathan Robaina Santana, que pidió en la primera jornada que se dirigieran a él como mujer y por el nombre de Lorena, dado que había iniciado el proceso de cambio de género durante su ingreso en prisión por el crimen de su prima Vanessa. Se enfrenta a 27 años de cárcel, 25 por asesinato y dos más por allanamiento de morada.

Compartir el artículo

stats