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La Oliva.

Dos madrileñas, las primeras en llegar al Oliva Beach tras 15 meses cerrado

El hotel recibió ayer a un centenar de clientes nacionales y de Polonia | El establecimiento prevé alojar en la segunda semana de julio a un millar de turistas

El director del hotel Oliva Beach, José María Vázquez, recibe con un ramo de flores a las dos primeras turistas llegadas al establecimiento tras su reapertura.

El director del hotel Oliva Beach, José María Vázquez, recibe con un ramo de flores a las dos primeras turistas llegadas al establecimiento tras su reapertura. GABRIEL FUSELLI

Dos turistas nacionales procedentes de Madrid se convirtieron ayer en las primeras clientas del hotel Oliva Beach tras haber permanecido cerrado 15 meses. A la entrada del establecimiento, un grupo de trabajadores les tributó un emotivo recibimiento con una salva de aplausos, mientras que el director, José María Vázquez, les entregaba un ramo de flores. El hotel cerró sus puertas el 23 de marzo del pasado año. Desde entonces, la incertidumbre se ha apoderado tanto de la empresa como de los trabajadores no solo por el bloqueo del Ministerio de Transición Ecológica a la licencia de reforma, sino por el futuro laboral de la plantilla y de sus familias.

Bienvenida al establecimiento hotelero a la segunda pareja de clientes. | | FUSELLI

Cristina Gimeno Guerrero y Beatriz Amaro Díaz, enfermera y auxiliar de enfermería, respectivamente, se mostraron abrumadas por el recibimiento que le habían preparado la cadena Riu. Un grupo de trabajadores las recibió como auténticas heroínas. «Hemos elegido este hotel para desconectar y por estar ubicado en una zona privilegiada. Nos pareció muy bonito, la zona es como un paraíso. No hace falta salir de España para ver estos paisajes con playas de arena rubia y un mar color turquesa», señalaron las jóvenes madrileñas. Además, añadieron que «estos días queremos disfrutar a tope de la playa, el sol y la gastronomía de Fuerteventura».

El Oliva Beach recibió ayer, en su primer día de reapertura, a un centenar de turistas entre nacionales y polacos. Las previsiones apuntan que durante el fin de semana los clientes lleguen a 400 y para el próximo 10 de julio la ocupación será de un millar de clientes en el establecimiento.

Las dos primeras parejas que se hospedan en el hotel proceden ambas de la capital de España

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Juan Álvarez, delegado Riu de Fuerteventura y Marruecos, también estuvo presente en la jornada de reapertura del establecimiento hotelero. «Estamos muy contentos e ilusionados de volver a poner a la disposición de nuestros clientes nuestro hotel Riu Oliva Beach Resort y que con esta reapertura nuestros empleados retomen su trabajo y salgan de la situación de ERTE en la que se encontraban». También agregó que «estamos totalmente preparados para recibir de nuevo a nuestros queridos huéspedes. Las medidas de seguridad que se han estado aplicando en el resto de hoteles Riu y de las que ya somos expertos han demostrado ser eficaces y las seguiremos aplicando con rigurosidad en este establecimiento. Estas medidas, a pesar de ser estrictas, dejan que el cliente se relaje y pueda disfrutar de su estancia» en el hotel.

Álvarez también tuvo palabras para el personal del hotel Oliva Beach. «El entusiasmo rodea esta reapertura. Nuestros empleados están muy ilusionados de volver a sus puestos de trabajo. Hemos recuperado a gran parte de la plantilla que se encontraba en situación de ERTE».

Los trabajadores mostraron su satisfacción por volver a sus puestos de trabajo

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También reconoció el ejecutivo que «esta reapertura se había previsto hacer con bastante tiempo de antelación, ya que el hotel llevaba cerrado mucho tiempo y necesitaba más trabajo de preparación comparado con otros hoteles Riu que han abierto durante estas semanas».

Por su parte, Adrián Fernández, presidente de la Plataforma Salvar el Oliva Beach, apuntó que «para el personal se abre un pequeña ventana después de 15 meses con la incertidumbre sobre el futuro de los empleos y sin trabajar. Estamos encantados que la empresa haya decidido reanudar la actividad y volver a traer clientes, aunque seguimos con el problema que el hotel tiene que reformar sus instalaciones de forma urgente para poder ser competitivos. Todavía, la empresa está esperando por la licencia para la rehabilitación del hotel».

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