La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Explosión de vida en La Lajita

El centro de rescate y recuperación celebra el nacimiento de cinco crías de diversas especies | Tras dos años sin crías de flamencos nacen dos ejemplare

Imagen de la familia de flamencos donde se observa a una de las crías en el interior del nido, en el zoológico Oasis Wildlife, en La Lajita. | | LP/DLP

Mientras la pandemia provocada por la Covid-19 continúa cabalgando en la isla, la naturaleza sigue su ritmo. Dos flamencos, dos titi pigmeo y un oryx cimitarra han nacido en Oasis Wildlife Fuerteventura, ubicado en la localidad de La Lajita, en los últimos diez días. Un boom de nacimientos que confirma que el intenso y mimado trabajo que cada día realizan en el zoológico majorero. Los visitantes que se acerquen al centro de rescate y recuperación, ya pueden disfrutar de la belleza de estos nuevos cinco animales.

Tras dos años sin crías de flamenco común, la llegada de las dos crías les ha convertido en embajadores de Oasis, mientras que los gemelos de titi pigmeo son el primer nacimiento en Oasis desde que llegaron al centro hace casi doce meses. El bebe de oryx cimitarra, una especie en extinción, es el primer nacimiento del año de este antílope en el centro de conservación de especies.

Una mamá de titi pigmeo alumbra a dos gemelos que pasea en su lomo por el zoológico

decoration

«Es maravilloso ver nuevas incorporaciones dentro de la familia de Oasis Wildlife Fuerteventura. El nacimiento de nuevas vidas nos reafirma en nuestro compromiso con la naturaleza y la biodiversidad. Las especies que más lo necesitan tiene siempre un sitio en nuestro centro, donde las rescatamos y trabajamos por su recuperación con la misma ilusión que más de 30 años donde comenzamos esta maravillosa andadura», ha explicado Guacimara Cabrera, gerente de Oasis Wildlife Fuerteventura.

Oasis Wildlife ha recibido, en los últimos días, el nacimiento de los primeros flamencos de 2021 de la isla. Tras dos años sin crías de esta especie, su llegada les ha convertido en embajadores del centro de rescate y recuperación. Los dos animales están sanos y los biólogos y veterinarios del centro de rescate monitorean de cerca su crecimiento.

La hembra de titi pigmeo junto a sus dos gemelos que transporta en su lomo. Antonio Cabrera

De los 34 flamencos que forman parte de Oasis, 4 parejas intentaron reproducirse, dos de ellas con éxito, dando lugar a los dos nuevos nacimientos. Aún quedan dos huevos más por salir adelante que están siendo incubados por sus padres.

Los polluelos, que por ahora se alimentan exclusivamente de un líquido producido por sus padres, se distingue de los demás flamencos que habitan en el Oasis por su menor tamaño y color blanco grisáceo

Gemelos

Otros de los nacimientos en cautividad fue de unos gemelos de la especie primate titi pigmeo, algo muy común en esta especie. Las crías nacieron en parto natural, tras ser gestadas durante más de 20 semanas en el vientre materno.

Los dos titíes recién nacidos son sumamente pequeños, miden dos pulgadas de largo y pesan 10 gramos. Sin embargo, ya se desplazan a lomos de sus padres por el recinto del centro. Son animales sociales, tienen una pareja de por vida y sus colas son más largas que sus cuerpos.

La mamá de oryx cimitarra junto a su pequeña cría. Antonio Cabrera

Otro de los nuevos residentes en Oasis Wildlife es un bebe de oryx cimitarra, el primer nacimiento de esta especie en 2021 en la sabana africana del centro de rescate y recuperación, donde convive con otras especies.

Se trata de una especie de antílope grande, de estructura robusta, cuello grueso y tiene una crin pequeña. Toma su nombre común de los largos cuernos anillados de hasta un metro y medio de longitud.

Compartir el artículo

stats