Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

87 personas utilizan el servicio de la Biblioplaya en los dos meses de verano

La prensa, lo más pedido por usuarios de 50 a 80 años | El alcalde destaca el éxito cultural

Biblioplaya de Puerto del Rosario

Biblioplaya de Puerto del Rosario La Provincia

La Biblioplaya de Puerto del Rosario, que ofreció sus servicios en verano en la avenida marítima de Los Pozos, con una playa caracterizada por ser Bandera Azul, culminó con un balance positivo de participación de usuarios a pesar de los rigores de la pandemia.

87 personas pudieron beneficiarse del servicio de préstamo de libros desde la inauguración de este proyecto el pasado 20 de julio, así como los niños y niñas también pudieron disfrutar durante estos dos meses de los talleres complementarios infantiles, semanales y gratuitos que ofrecía la Biblioplaya capitalina, tales como talleres de reciclaje y motricidad, dibujo, papiroflexia y globoflexia.

Más de 250 libros de lectura infantil, juvenil y para adultos, cómics y prensa diaria, talleres y actividades de dinamización del ocio dotaron de entretenimiento y ocio a la ciudadanía y bajo cumplimiento estricto de unos protocolos sanitarios para la contención del covid. La prensa fue, sin duda, el servicio más demandado, cuyos usuarios, en su mayoría, son personas con edades comprendidas entre los 50 y 80 años.

El alcalde Juan Jiménez y el concejal de Cultura, han resaltado “el éxito de acercar la cultura y la lectura a la playa a través de este servicio de Biblioplaya, donde se puso a disposición de los usuarios libros, periódicos, así como talleres infantiles de forma gratuita” y destacaron “la gran afluencia de público que ha tenido este espacio cuyo objetivo es acercar lo más posible el producto al usuario, además de relacionar la lectura con situaciones positivas como estar en la playa, las vacaciones y la diversión”. La actividad contó con la colaboración de la Concejalía de Playas que dirige Sonia Álamo y también con la de la Consejería de Cultura del Cabildo.

La Biblioplaya nace cada temporada de verano en Puerto del Rosario como referente del ocio y entretenimiento para residentes y visitantes, con el objetivo de fomentar la ilusión por la lectura y ponerla al alcance de todos. El resto del año, los amantes de la lectura pueden usar el servicio de préstamo regular de lectura que ofrece la Biblioteca Municipal.

Compartir el artículo

stats