La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puerto del Rosario

Juan Jiménez defiende la continuidad del cuartel del Soria 9 en la capital

El alcalde, que considera la propuesta carente de fundamento, rechaza la petición de Pájara para desplazar la instalación militar al municipio sureño

Un militar sale del acuartelamiento del Regimiento de Infantería Ligera ‘Soria 9’, en la capital, ayer. | | Fuselli

El alcalde de Puerto del Rosario, el socialista Juan Jiménez, ha defendido la continuidad del cuartel militar del Regimiento de Infantería Soria 9 en la capital, como ha venido ocurriendo hasta ahora. El regidor capitalino rechaza las intenciones de su homónimo de Pájara, Pedro Armas, que solicitó hace algunas semanas el traslado del citado acuartelamiento a Pájara justificando su iniciativa por la presencia del campo de Tiro y Maniobras en el municipio sureño, así como por los beneficios económicos y para evitar los molestos convoys de vehículos militares por la red viaria insular. Los concejales socialistas de Pájara calificaron la iniciativa del alcalde Armas como «una ocurrencia».

Jiménez, que también ostenta el cargo de secretario general de los socialista de Puerto del Rosario, reconoce que el desarrollo económico y social de la capital insular ha estado vinculado en las últimas décadas «al establecimiento del Regimiento de Infantería Ligera Soria 9 y dicho vínculo así seguirá creciendo». Ademáscree Jiménez que en el municipio «se ha reforzado el sentimiento de cariño y acogida al Soria 9, hasta el punto de que ya no se entendería su desafección respecto de su implantación aquí».

El regidor portuense se muestra sorprendido por la contradicción que supone la iniciativa del alcalde de Pájara, «un municipio que la historia de las últimas décadas ha mostrado un importante rechazo a la presencia de un campo de tiro y maniobras, bajo los auspicios de Ministerio de Defensa, hasta el punto que muchos sectores de su población y colectivos sociales han pedido su desaparición, y que ahora demande la incorporación en el sur de la isla del Ejército. Resulta, en principio, contradictorio y no ajustado a criterios de consustancialidad con ese sentir popular», aclaró. Jiménez recomienda a Armas que «reflexione». «Propuestas como esta, que entiendo carente de fundamento y viabilidad», concluye el alcalde capitalino.

Compartir el artículo

stats