La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sancocho del Tío Bernabé gana el concurso de la Ruta de las Tapas de Fuerteventura

El restaurante de Corralejo representará a la isla en la Feria Madrid Fusión

Los representantes del Tío Bernabé, que lograron el premio a la mejor Tapa.. | | LP/DLP

Una galleta de gofio con diferentes emulsiones de los ingredientes del sancocho, el tradicional plato de la gastronomía canaria, fue la propuesta ganadora de la Ruta de las Tapas de Fuerteventura. Bajo el título de Entidad Canaria la elaboración del restaurante Tío Bernabé, ubicado en la localidad turística de Corralejo, consiguió el premio a la mejor tapa de la isla bajo el criterio y valoración del jurado profesional. Este galardón le permitirá representar a la isla en Madrid Fusión, una de las ferias gastronómicas más importantes de Europa.

El alcalde capitalino, Juan Jiménez (d) entrega el premio a Antonio de León. | | LP/DLP

La Ruta de las Tapas de Fuerteventura concluyó después de dos meses de concurso. El acto de clausura y la entrega de premios pusieron el broche final a una iniciativa que cada año se consolida.

Foto de familia de los premiados en el concurso de la Ruta de las Tapas de Fuerteventura junto a las autoridades presentes en el acto de clausura. | | LP/DLP

Este evento, en el que está implicado el Cabildo Insular de Fuerteventura y cuatro de los seis ayuntamientos majoreros: Antigua, La Oliva, Pájara y Puerto del Rosario, comenzó el pasado 14 de octubre y ha ido recorriendo la isla de manera itinerante pasando por los citados municipios donde el público ha tenido la oportunidad de probar las propuestas elaboradas por los establecimientos participantes durante este tiempo y ellos han sido los encargados de elegir a los finalistas.

Una de las partes más importantes de este concurso es el jurado profesional que estuvo compuesto por José Alberto Torrecilla, responsable de comunicación de la Asociación de Hostelería de Valladolid; Javier Herrero, miembro de la Sociedad Gastronómica De Gusta Gran Canaria; Pino Rodríguez, periodista de La Provincia en especiales de gastronomía y ocio, Eugenio Sánchez, Presidente de la Federación Gastronómica de Canarias y José Manuel Bajo, secretario general del Consejo Regular de la Denominación de Origen Baena y miembro del Patronato de la Cátedra Andaluza de la Gastronomía. Durante una semana recorrieron Fuerteventura visitando y valorando a los finalistas y siendo los encargados de otorgar los premios del concurso.

Homenaje

Como novedad, este año en la clausura, cada ayuntamiento colaborador hizo un homenaje a los diferentes empresarios de la restauración en reconocimiento a su trayectoria profesional como contribución a la mejora de la oferta gastronómica en sus municipios. Antonio De León del Restaurante El Cangrejo Colorao, Peter Kastenhuber empresario del municipio de Antigua, familia Francés Martín del Restaurante Leo´s y familia Pereira del Restaurante Don Pepe fueron los homenajeados.

En la entrega de premios, celebrada en el Hotel Sheraton Fuerteventura y presentada por Carmen Ordiz de @gdegastronomía, estuvieron presentes Jessica De León, consejera insular de Turismo, los alcaldes de Puerto del Rosario y Pájara, respectivamente, Juan Jiménez y Pedro Armas, además de políticos y empresas patrocinadoras y colaboradoras.

Durante el acto de clausura se entregaron más de 25 premios denominados Tapas de Oro que correspondieron a los restaurantes que fueron galardonados. Además, el restaurante Tío Bernabé también logró otro premio en la categoría de tapa fría.

Compartir el artículo

stats