La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puerto del Rosario refuerza los servicios sociales en su proyecto de presupuestos

Las cuentas ascienden a poco más de 46 millones y superan a las del ejercicio anterior

El alcalde, Juan Jiménez, a la izquierda, junto al edil Juan Manuel Verdugo. La Provincia

El refuerzo de los servicios sociales, la mejora de los servicios públicos, la generación de obra pública y de empleo, son algunas de las claves del proyecto de Presupuestos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario para el ejercicio de 2022. El alcalde capitalino, Juan Jiménez, y el concejal de Economía y Hacienda, Juan Manuel Verdugo, presentaron ayer el borrador del documento económico, cuya aprobación se llevará al pleno extraordinario el próximo martes, 18 de enero.

Las cuentas municipales asciende a una cifra global de 46.264.883,99 euros, «siendo el más alto de la historia del municipio y que, además, supone un 12,93% más respecto al del ejercicio 2021 en 5.296.845,09 euros».

En palabras del mandatario municipal, Juan Jiménez, «las cuentas municipales para este año han sido desarrolladas reflejando las prioridades de todos los sectores y ámbitos de Puerto del Rosario, donde el equipo de gobierno fija el rumbo de la capital que se desea y con la mirada puesta en mejorar la vida de la ciudadanía para que nadie se quede atrás».

En opinión del el concejal de Economía, Juan Manuel Verdugo, «el presupuesto municipal ha aumentado desde el inicio de la legislatura en un 35% en un contexto además de pandemia mundial y que determina un gasto por habitante de 1.106,60 euros, lo que hace que Puerto del Rosario se sitúe por primera vez por encima de la media nacional, situada en los 1.094 euros por habitantes».

El capítulo de inversiones, que asciende a 3,3 millones de euros, incluye un plan de actuaciones importantes para el municipio y para finalizar algunas de las inversiones ya iniciadas, que darán como resultado la recuperación económica ya iniciada en el 2021.

Compartir el artículo

stats