Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad acondiciona nuevos espacios en Urgencias para los contagiados por la covid

El hospital Virgen de La Peña aumenta los boxes de aislamiento ante el aumento de caso

Imagen de uno de los espacios de aislamiento en el hospital majorero. | | LP/DLP

El Área de Salud de Fuerteventura, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha reorganizado el servicio de Urgencias del Hospital General de Fuerteventura para habilitar nuevos espacios adaptados a las necesidades de los pacientes afectados por la covid-19.

Las obras de acondicionamiento han permitido a la autoridad sanitaria aumentar la capacidad de los boxes de aislamiento en el área de exploración, aumentando en diez los espacios destinados al servicio de Urgencias.

Además, gracias a la reforma los espacios proporcionan mayor intimidad y seguridad a los pacientes y usuarios de esta área hospitalaria, señalan desde el Área de Salud majorera.

Por otro lado, en el área de observación se han habilitado cinco nuevos habitáculos señalizados adaptados a pacientes contagiados por la covid con el objeto de reducir los contagios y, además, se ha acondicionado una nueva sala de paradas.

La directora del Área de Salud de Fuerteventura, Sandra Celis, y el gerente de los Servicio Sanitarios de la Isla, José Luis Rodríguez Cubas, se han mostrado satisfechos con la culminación de los trabajos.

«Estas mejoras en las infraestructuras existentes van a redundar, directamente, en la calidad del servicio sanitario, por lo que los pacientes y usuarios del Hospital de Fuerteventura se beneficiarán de estos trabajos que proporcionan una mayor comodidad y seguridad ante la actual situación sanitaria», resaltó Celis.

Mejora de la labor

Por su parte, José Luis Rodríguez Cubas explicó que la nueva reorganización también beneficiará al personal que desarrolla su labor diaria en el servicio de Urgencias que ha ganado mayor confort tanto para los usuarios como para los trabajadores del recinto sanitario.

La incidencia por la pandemia continúa cabalgando por Fuerteventura, que se encuentra en la fase 4 de alerta sanitaria.

Compartir el artículo

stats