La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Feaga 2022 | Cita con el sector primario

Feaga abre sus puertas marcada por los costes del forraje y los combustibles

El evento cuenta con más de 137 mostradores destinados al sector primario en Pozo Negro

Feaga abre sus puertas marcada por los costes del forraje y los combustibles | LP/DLP

La trigésima cuarta edición de la Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura (Feaga) abrió anoche sus puertas, en un acto celebrado en la nave institucional del recinto ferial ubicado en la Granja Agrícola Experimental de Pozo Negro rodeada por la preocupación del sector ganadero ante el alto coste de la alimentación del ganado, el combustible y del transporte que augura un futuro incierto para los profesionales del campo.

La ceremonia de apertura estuvo a cargo del presidente del Cabildo majorero, Sergio Lloret, la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, el alcalde de Antigua, Matías Peña, y el consejero del área del Cabildo, David de Vera, que estuvieron acompañados por representantes del grupo Cajamar Caja Rural y de Caja Siete.

Tras dos años sin feria, en esta edición, cuenta con 55 expositores comerciales, 35 puestos dedicados a la artesanía y producto local, otros 22 a la marca Producto de Fuerteventura, y otros 25 a mostradores institucionales en los que están representados todos los ayuntamientos de la isla y cada una de las siete Islas Canarias.

Feaga abre sus puertas marcada por los costes del forraje y los combustibles

El acto de inauguración finalizó con un recorrido de autoridades e invitados por todos los mostradores, empezando por Antigua, como municipio anfitrión.

El programa recoge para hoy la visita de escolares, la entrada del ganado, charlas y un show-cooking, entre otros actos.

El Cabildo majorero ofreció una especial mención a la labor de Tono Mesa por su trayectoria fundamental en la historia de la feria. Mesa fue el primer técnico agrícola del Cabildo, consejero del área, presidente de GDR-Maxorata y director de la Granja de Pozo Negro durante 20 años. En la imagen superior, el corte de la cinta inaugural de Feaga. Abajo, el pabellón de Pájara. |

Compartir el artículo

stats