La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tuineje | Ayudas económicas

Tuineje destina dos millones a ayudas para el sector primario y autónomos

La iniciativa pretende que los profesionales puedan afrontar la actual crisis

v La alcaldesa, Esther Hernández, anuncia que se agilizarán todos los trámites

La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, acaricia un enorme carnero en la recién finalizada feria Feaga. La Provincia

El Ayuntamiento de Tuineje destinará dos millones de euros a ayudar al sector primario, autónomos y pequeñas empresas que se han visto afectados por la crisis económica derivada de la situación creada por la pandemia de la covid-19. Poco más de medio millón serán para los hombres del campo y la mar y el resto para los pequeños empresarios y trabajadores por cuenta propia.

La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, al margen de anunciar esta iniciativa municipal, aclaró que las citadas ayudas no serán excluyentes. «Un ganadero, agricultor o pescador puede también optar a las ayudas como autónomos». Además, Hernández añadió que las ayudas están en proceso de tramitación y «queremos agilizar la burocracia y por ello nos hemos dirigido al Estado y al Gobierno de Canarias pidiendo competencias para otorgar estas ayudas para los citados sectores que están tan necesitados de respaldo institucional ante la grave crisis económica que sufren».

La regidora sureña también realizó un balance de la presencia del municipio en la recién finalizada feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura (Feaga) donde Tuineje tuvo una presencia importante. «En nuestro stand estaban representados los mejores aceites, quesos y tomates de Canarias, que junto a la amplia oferta pesquera hicieron las delicias de las miles de personas que visitaron nuestro stand», señaló. Agregó que «la presencia en la feria ha servido para poner en valor el sector primario del municipio y el apoyo institucional al mismo».

Las subvenciones municipales no serán excluyentes y se podrán solicitar en distintos sectores

decoration

Esther Hernández subrayó que «estamos en un momento crucial para el sector primario de nuestra isla por la subida de sus costes; todos tenemos el deber de apoyar nuestro sector primario consumiendo los productos elaborados aquí, unos productos de una calidad excelente».

Por su parte, Nélida Padilla, concejala del sector primario de Tuineje, destacó la calidad de los productos del municipio como bandera de Tuineje. «Aquí se producen los quesos más premiados, el mejor aceite de oliva, los tomates más sabrosos y en nuestro mar se capturan de manera sostenible especies únicas», destacó.

Asimismo, la titular del sector primario puso en valor que «todo ello es gracias al trabajo de mujeres y hombres que merecen todo nuestro apoyo y reconocimiento».

Desde el Ayuntamiento de Tuineje se hace un balance positivo de Feaga y felicitan a los ganaderos que fueron premiados.

Compartir el artículo

stats