La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puerto del Rosario | Cita con la literatura y el arte

La 32ª Feria del Libro recordará al pintor y escritor majorero Juan Ismael

Acoge las últimas novedades editoriales y actividades de circo, danza y música

v Se celebrará del 8 al 12 de junio en la plaza del Palacio insular de Congresos

La actriz Estela Lola Cedrún en el acto de presentación del programa de la Feria del Libro de Fuerteventura, ayer. | | LP/DLP

La nueva edición de la Feria Insular del Libro de Fuerteventura, que se celebrará del desde el miércoles 8 al domingo 12 de junio, en la plaza del Centenario del Palacio de Congresos, homenajeará al del pintor y escritor majorero Juan Ismael a través de un espectáculo con la esceneografía de la pieza Feria del libro de Fuerteventura. Marco de sueños, cuyo guion es obra de Aitor Guezuraga y estará dirigido por Fabián Álvarez. Además, contará con las actrices Ekaitz Casas y Estela Lola Cedrún en el reparto.

La trigésima segunda edición del citado evento literario se centra este año entre la literatura y el mundo del arte. Ayer se presentó en rueda de prensa la programación de una feria que, un año más, apuesta por las últimas novedades editoriales y suma a su programación de encuentros y presentaciones vinculados al mundo del libro numerosas actividades culturales que van desde el circo, a la música y la danza.

Luis Landero, Jesús Cintora, Juan Cruz, Aroa Moreno, Gonzalo Giner, Juan Tallón o Ayanta Barilli son solo algunos de los autores y autoras que pasarán, este año, por la Feria del Libro. La lista de escritores de primera línea continúa hasta sumar una veintena.

La feria está organizada por el Centro Bibliotecario Insular, dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo majorero y cuenta con la colaboración del Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias.

A juicio del presidente del Cabildo insular, Sergio Lloret, «afortunadamente hemos recuperado la normalidad y los grandes eventos como la Feria Insular del Libro. Una feria que se vincula este año a la literatura y el arte, con una importante presencia del pintor majorero Juan Ismael».

Por su parte, el consejero de Cultura, Rayco León, explicó que «Fuerteventura acogerá un nuevo evento multitudinario, en este caso en torno a la lectura. Una feria que vuelve a tener una programación de cinco días, una extensa variedad de actividades y la participación de más de 20 escritores de ámbito nacional y regional».

Oferta musical

Además de situar al libro y a los escritores en el punto de mira, la agenda de la 32 Feria Insular del Libro vuelve a traer a la Isla una variada y atractiva oferta musical. Abraham Boba, vocalista del grupo León Benavente y también escritor, ofrecerá un espectáculo poético-musical titulado Esto no es una canción.

El dúo TéCanela, con su concierto Al borde de la cordura y Carmen Boza, se suman también a la vertiente sonora de este encuentro cultural en la segunda semana de junio. También habrá espectaculo del circo y pasacalles con la compañía granadina Yera Teatro.

Compartir el artículo

stats