Los cielos de Corralejo comienzan a poblarse con el color, la magia y el movimiento de las cometas que forman parte de la 35ª edición del Festival Internacional de Cometas de Corralejo, la cita anual que reúne en Fuerteventura a algunos de los mejores cometistas del mundo. En esta ocasión, más de 200 cometistas de hasta 15 nacionalidades tomarán los cielos de las Grandes Playas de las Dunas de Corralejo para ofrecer todo el espectáculo y la fantasía de sus cometas. Una ubicación novedosa la de este año con la finalidad de facilitar el acceso al público.

Artilugios voladores de todos los diseños participan en el Festival. | | LP/DLP

A la espera del vuelo inaugural de mañana, profesionales y aficionados preparan ya desde ayer sus cometas, probando el viento y las condiciones que les esperan durante estos días y asombrando ya a los miles de visitantes que disfrutan con uno de los eventos más esperados y mágicos de la isla majorera. Cometas de todos los tamaños y colores comienzan a surcar el cielo, como avance de lo que se vivirá durante toda la semana hasta el próximo domingo

El público además podrá disfrutar de todo un programa de actividades paralelas, el Wind Festival, que tomará el centro de Corralejo con interesantes conciertos de música en vivo con artistas como Los Salvapantallas o tributos a Cold Play y Juan Luis Guerra. Además, se podrá disfrutar de talleres de elaboración de cometas.