«Hoy es un día feliz para mi. Vuelvo a mi casa ideológica de la que nunca me fui. A esa casa común del centro derecha de España y Fuerteventura». Esta frase la acuñó anoche la alcaldesa de La Oliva, Pilar González, en el acto de integración del Partido Progresista Majorero (PPMajo), formación que preside el veterano político González Arroyo, en el Partido Popular (PP). Al acto no asistió ningún miembro de la dirección regional de los conservadores.

El acto, que contó con una gran asistencia de militantes de toda la isla y cargos públicos celebrado en la localidad turística de Corralejo, supuso el inició de la reunificación del espacio político del centro derecha majorera.

El PPMajo es el partido que fundó González Arroyo en 2009 tras la expulsión del PP a consecuencia de su apoyo a la moción de censura contra la entonces alcaldesa de La Oliva, Claudina Morales, y en contra de las directrices emanadas de la dirección regional, que en aquellos momentos presidía José Manuel Soria.

Pilar González, que fue diputada nacional en dos legislaturas bajo las siglas peperas, aseguró durante su intervención que «soy y seré del PP, que nadie tenga la mínima duda. Estas son las siglas que me representan, porque el PP ha tenido que salvar España en momentos terribles gracias a José María Aznar y Mariano Rajoy».

Por su parte, el presidente insular, Fernando Enseñat, anunció que «hoy se inicia la reunificación del centro derecha en la isla. Nuestros hermanos del PPMajo vuelven a casa de donde nunca tenían que haberse ido». Además, añadió que «hoy se inicia un proceso que nos tiene que llevar a ganar las elecciones».

Tras la nueva afiliación de Pilar González al partido conservador , en los próximos días se producirá no sólo el de su padre, sino el de mas de un centenar de afiliados y simpatizantes del PPMajo.