Puerto del Rosario | Homenaje

Una cancha deportiva para Lico

Fuerteventura Avanza propone que el Pabellón Oasis lleve el nombre del que fuese destacado deportista y trabajador municipal

Juan Carlos Lavandera

Juan Carlos Lavandera

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario celebra mañana una sesión plenaria donde se debatirán dos propuestas para nominar a instalaciones municipales con el nombre de dos insignes vecinos, Antonio Mederos y Juan Carlos Lavandera, vinculados durante muchos años al cuidado y esmero del Estadio Municipal Los Pozos y el Pabellón Oasis, respectivamente.

El reciente fallecimiento de Antonio Mederos generó un importante movimiento social no sólo en redes sociales sino entre la población de Puerto del Rosario e incluso de la isla, solicitando que el campo municipal de fútbol lleve su nombre. Además, esta iniciativa contó desde el mismo momento del óbito con el apoyo del alcalde portuense Juan Jiménez.

Ahora, son las concejalas Peña Armas y Sonia Álamo, que forman parte del gobierno municipal, a través de su nueva formación políticaFuerteventura Avanza’, quienes propondrán el cambio de nombre del Pabellón Oasis por Pabellón Juan Carlos Lavandera ‘Lico’, en reconocimiento al trabajo realizado durante años en esta instalación municipal por este trabajador municipal.

Lico, nacido en Puerto Cabras en 1956, se inició en el baloncesto desde muy temprana edad en el equipo del Adalisca siendo su entrenador el recordado Ramón Castañeyra. También formó parte del Nenedan, primer equipo insular que logró el ascenso a la categoría nacional, así como del club deportivo Herbania, tanto en baloncesto como en fútbol, al margen de practicar la cacería, otra de sus grandes pasiones.

En el año 2008 sufrió un ictus que le apartó de su vinculación diaria con los numerosos jóvenes que acudían cada día a practicar baloncesto y otros deportes, así como del trabajo de encargado del Pabellón Oasis, una cancha deportiva ligada a la historia del baloncesto en Puerto del Rosario.

Lico ha pasado desde entonces por un auténtico calvario, ingresado en varios centros de la Península y Canarias continúa teniendo su movilidad totalmente reducida por una incapacidad funcional para el desarrollo de la vida diaria.

La iniciativa de Fuerteventura Avanza ha sido bien acogida, no en vano los vecinos apuestan porque los homenajes y reconocimientos se realicen en vida.

Suscríbete para seguir leyendo