Una iniciativa ciudadana pide que la piscina de la capital lleve el nombre ‘Alberto Juez’

Han iniciado una campaña de recogida de firmas para elevarla al Consistorio portuense

El malogrado entrenador de natación Alberto Juez. | | LP/DLP

El malogrado entrenador de natación Alberto Juez. | | LP/DLP / LP / DLP

Una iniciativa ciudadana ha puesto en marcha una campaña para que la piscina municipal de Puerto del Rosario lleve el nombre de Alberto Juez González, el entrenador de natación fallecido a finales de 2022 y que dejó una profunda huella no solo como persona, sino por su inmensa labor en este deporte en Fuerteventura.

Se da la circunstancia que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario nominó hace escasas fechas el campo de fútbol y el pabellón Oasis con el nombre de dos vecinos ilustres: Antonio Mederos y Lico Lavandera, respectivamente.

Alberto se inició en la natación, junto a su hermano Danilo, a muy temprana edad en el CN Metropole con el que logró sus mayores triunfos como deportista de élite. Durante su periodo como nadador en este club grancanario cosechó innumerables triunfos, siendo unos de los mas importantes el título de campeón de España en los 200 metros espalda.

Al trasladarse y fijar su residencia en Fuerteventura es cuando comienza su etapa en categorías de máster donde sigue logrando numerosos triunfos en las diferentes categorías por las que iba pasando. Su último gran triunfo como nadador fue alzarse como campeón de España en Máster 60 y volviendo a rebajar el récord de España en esa categoría.

Bajo sus consejos y lecciones se han forjado muchos nadadores no solo de la isla de Fuerteventura, sino de otras del archipiélago canario. Fruto de su trabajo y esfuerzo en pro de la natación majorera de base es la gran cantidad de nadadores de alto nivel que representa no solo a Fuerteventura sino a Canarias y España en competiciones nacionales e internacionales. Además, fue fundador del Club Triatlón Fuerteventura y del Club de Natación Las Escuevas.

Por otra parte, la edil Águeda Montelongo propuso en una moción que la piscina llevara el nombre del nadador Eduardo Blasco.