El cantautor español El Canijo de Jerez se suma al cartel del Festival de El Cotillo

La agrupación Bomba Estéreo y el grupo La Pegatina, son los cabezas de cartel del FEM

El cantante El Canijo de Jerez. | | LP/DLP

El cantante El Canijo de Jerez. | | LP/DLP / LP / DLP

El Canijo de Jerez, nombre artístico de Marcos del Ojo Barroso (Jerez de la Frontera, Andalucía, 1982) se incorpora al cartel del festival Fuerteventura en Música (FEM) 2023, en la jornada del sábado 1 de julio.

El artista, que presentará su nuevo álbum Ceniza y barro, así como con el primer sencillo del mismo Empezar de cero, sustituirá a la artista chilena Ana Tijoux, que finalmente no actuará en el festival majorero debido a que ha cancelado su gira mundial hasta el próximo 17 de julio.

La próxima edición del FEM se llevará a cabo el fin de semana del 30 de junio y 1 de julio en la playa La Concha de El Cotillo, en el municipio de La Oliva, donde se darán cita artistas extranjeros y locales para este evento musical.

La agrupación Bomba Estéreo será cabeza de cartel en la primera jornada, con sus ritmos de música electrónica fusionada con rock, reggae, reguetón alternativo y el rap con aires del Caribe colombiano, como la cumbia y la champeta.

Completa el programa del primer día del festival la cumbia electrónica del Instituto Mexicano del Sonido, un proyecto liderado por Camilo Lara, uno de los artistas más influyentes en la cultura del país norteamericano, con una larga trayectoria, así como con la música de raíz de Ara Queen of Drums de Nigeria, la agrupación canario-venezolana Tabaiba, con sus ritmos urbanos, y el timple del majorero Althay Páez.

El segundo día tendrá como cabezas de cartel a los españoles de La Pegatina, con ritmos que van desde merengue a la rumba o al ska hasta llegar al punk gitano o cánticos hooligans, así como al Canijo de Jerez, quien entre palmas y guitarras pondrá la nota de flamenco y rock del festival.

La programación del segundo día se completa con el R&B de la nigeriana Ruth Mahogany; la canaria Mel Ömana, con sus ritmos de folklore cubano y rap latino, y los grupos majoreros Saylén y Abora Reggae.