Frangollo de risas en El Cotillo

Los equipos de los pueblos y políticos participaron en uno de los eventos donde la risa y la diversión están presentes

Ayer se celebró la tradicional procesión

Imagen de los participantes de los distintos pueblos de La Oliva, en el Frangollo Extreme. | | PEDRO RITECO

Imagen de los participantes de los distintos pueblos de La Oliva, en el Frangollo Extreme. | | PEDRO RITECO / LA PROVINCIA/DLP

Agosto es sinónimo de fiestas en Fuerteventura. Varias localidades celebran sus fiestas populares durante este mes: Tiscamanita, El Jablito, El Roque, Valles de Ortega, Tindaya, Los Llanos de la Concepción o El Cotillo, entre otros. Además, también se suman a estos días de fiesta la Semana de la Juventud de Gran Tarajal o la Semana Cultural de Playa de la Sebada, en Morro Jable. Son días de mucha marcha y donde la creatividad y la diversión se fusionan para llevar la alegría, las risas y el humor a los vecinos a base de actos, eventos y actividades en los respectivos programas de las fiestas.

Dos son las fiestas populares que acaparan el interés durante este mes de majoreros y visitantes: Tiscamanita y El Cotillo, en los municipios de Tuineje y La Oliva, respectivamente.

Uno de los actos que, hasta el momento, ha plagado de humor y risas ha sido la Gimkana Frangollo Extrema, celebrada en el pueblo de El Cotillo que resultó todo un éxito de participación y organización, que corrió a cargo del colectivo Cotillo Joven.

En este evento se enfrentaban en diferentes pruebas equipos de los pueblos de El Roque, Villaverde, Corralejo, El Cotillo y un grupo de políticos, principalmente vinculados al Ayuntamiento de La Oliva, donde los participantes y los espectadores lo pasaron en grande con las diferentes pruebas.

Tras la tradicional calada, donde los marineros de El Cotillo capturaron unos 600 kilos de salemas destinados al asadero popular de jareas, papas, arrugadas y gofio, que se celebrará este próximo jueves, en el entorno del Muellito. Todas las miradas están puestas en este acto donde vecinos y visitantes compartirán el mismo espacio donde la camadería y el respeto se convierten en las principales protagonistas de la jornada.

Además, el pueblo de El Cotillo volvió a vibrar con el espectáculo ‘ Cotillo Joven Day’ con la participación de’ Cotillo al son ‘ y de los Djs Eu y Abián Reyes, con una masiva asistencia de personas, especialmente jóvenes, que dado las altas temperaturas fueron refrescados con mucha agua y disfrutando del cañón de la espuma.

Los vecinos de El Cotillo celebraron, ayer, el día principal de sus fiestas patronales. Tras la celebración de la eucaristía, la imagen de Nuestra Señora del Buen Viaje, ataviada con un elegante traje de color azul, salió de su hornacina y fue embarcada en uno de los barcos del pueblo del pueblo. Estuvo acompañada de la Parranda del Tío Guillermo.