Gran Tarajal prevé más de 20.000 asistentes al festival Arena Negra

En el evento, que se desarrolla este viernes y sábado, actuarán Fangoria, Pedro Capó, Efecto Mariposa y Le Regadera, El Barrio, Fran Baraja, entre otros artistas

Escenario en la playa de Gran Tarajal, donde se celebra el festival Arena Negra. | | LP/DLP

Escenario en la playa de Gran Tarajal, donde se celebra el festival Arena Negra. | | LP/DLP / LA PROVINCIA / DLP

El Festival Arena Negra vuelve a la playa de Gran Tarajal este viernes y sábado en una nueva edición de esta cita cultural que reúne a una selección de artistas del panorama musical nacional e internacional. Además, este año, se ve reforzado con una programación de día que permitirá dar más visibilidad a artistas locales.

El viernes 10 de noviembre actuarán Fangoria, Pedro Capó, Efecto Mariposa y Le Regadera. El sábado, 11 de noviembre, se subirán al escenario El Barrio, Muchachito Bombo Infierno, Paula Mattheus y Fran Baraja.

Además, el festival contará con zonas de restauración, actividades y talleres, programación para los más pequeños, zona de acampada y de estacionamiento para caravanas, así como mercadillo.

La organización también ha habilitado una zona de acampada con capacidad para 500 casetas en el entorno de la zona de la Ciudad Deportiva de Gran Tarajal. A través de la web del festival www.arenanegrafest.com se puede reservar la parcela donde poder ubicar las casetas para un máximo de dos personas por parcela.

El evento atraerá a unas 20.000 personas este fin de semana a Gran Tarajal por lo que se ha previsto un dispositivo de seguridad para poder celebrar un evento de estas características con todas las garantías. En total, más de 200 personas trabajan desde hace días para que la playa de arena negra de Gran Tarajal vuelva a disfrutar de este festival dirigido por el productor Sergio Falcón.

Más de 200 personas trabajan en la seguridad y habrá zona de acampada para 500 casetas

Después de 11 años El Barrio vuelve a Canarias y lo hace en el escenario del Arena Negra para presentar su último álbum Atemporal. Se trata, además, de la primera actuación de El Barrio en Fuerteventura, al igual que el puertorriqueño Pedro Capó que trae a la playa de Gran Tarajal su último éxito La Fiesta.

Alaska y Nacho Canut siguen cosechando éxitos con la fórmula de Fangoria que vuelve a Fuerteventura para deleitar al público con los temas que han marcado a varias generaciones.

La banda Muchachito Bombo Infierno llega con su buen rollo al Arena Negra para hacer un recorrido por sus éxitos musicales. Paula Mattheus es una cantautora con un aire fresco y mucha personalidad que sube por primera vez a un escenario en Fuerteventura.

El artista canario revelación y que está dando mucho que hablar, Fran Baraja, llega su original forma de hacer música a través de una fusión de folclore canario.

El festival estará presentado por Óscar Martínez, dj y locutor de Los 40 Principales, quien también pinchará los éxitos musicales del momento.