Fuerteventura cierra acuerdos con una decena de aerolíneas en la WTM de Londres

Marlene Figueroa ha constatado "con turoperadores como TUI, Thalasso, FTI, Nowa Itaka, entre otros, que hay una gran demanda del destino"

Marlene Figueroa echa a volar una cometa.

Marlene Figueroa echa a volar una cometa. / Mediapress Global

El Patronato de Turismo de Fuerteventura ha cerrado acuerdos con una decena de aerolíneas en el marco de la World Travel Market (WTM) de Londres, que permitirán aumentar el número de conexiones aéreas con el aeropuerto majorero.

La presidenta del Cabildo majorero, Lola García, y la consejera de Turismo, Marlene Figueroa, han mantenido estos días de feria una agenda de reuniones con ejecutivos y responsables de contratación de los principales turoperadores y compañías aéreas al objeto de posicionar el destino Fuerteventura y tratar de ampliar la conectividad, principalmente con más vuelos regulares, ha informado este jueves la Institución insular en un comunicado.

Marlene Figueroa ha explicado que se ha podido constatar "con turoperadores como TUI, Thalasso, FTI, Nowa Itaka, entre otros, que hay una gran demanda del destino Fuerteventura y de todos los productos y servicios que ofrecemos en mercados tradicionales como el británico, el alemán, el polaco, Países Bajos o el peninsular". También, ha continuado, "en otros mercados de Europa como el escandinavo, que nos interesa mucho impulsar", aunque ha reconocido que sigue habiendo "algunos déficits en conectividad aérea", cuestión que se debe "corregir" para poder seguir siendo "competitivos a medio y largo plazo".

"Los compromisos asumidos con British Airways, Iberia, Ryanair, Jet2, EasyJet y otras compañías aéreas van en esa dirección", ha apuntado.

Acciones promocionales

Figueroa ha explicado que en la feria "se han concretado acciones promocionales con los turoperadores y aerolíneas para atraer hacia el destino Fuerteventura a un mayor número de turistas, utilizando los canales propios y las redes de contacto directo de estas empresas con sus clientes, una fórmula que nos permitirá llegar de forma rápida y certera a targets muy concretos de turistas, con ofertas específicas y customizadas".

"Y es que no solo queremos atraer y facilitar que vengan turistas a un precio razonable", ha seguido diciendo la consejera de Turismo, "también nos interesa fidelizarlos, aumentar las estancias medias y ampliar el gasto de los turistas en destino".

Por su parte, la presidenta del Cabildo majorero, Lola García, ha subrayado que la actividad turístico es el "motor económico" de la isla, por lo que necesitan "continuar reforzando su competitividad para que siga generando economía y empleo en Fuerteventura y que redunde en beneficio de la calidad de vida de nuestra isla".