Puerto del Rosario |

Fuerteventura llora la muerte del empresario Juan Manuel Souto Sesar

La noticia produjo una enorme consternación en la isla dado el cariño y respeto que se le tenía

Fue un hombre muy emprendedor junto a su hermano Raúl

El empresario fallecido, Juan Souto (c) acompañado de su padre Manuel (i) y su hermano Raúl (d).

El empresario fallecido, Juan Souto (c) acompañado de su padre Manuel (i) y su hermano Raúl (d). / La Provincia

El empresario Juan Manuel Souto Sesar (Galicia 1966- Fuerteventura- 2024) falleció ayer en Puerto del Rosario. La noticia de la muerte del empresario gallego afincado en Fuerteventura desde hace 37 años produjo una auténtica consternación dado el enorme cariño que le tenían los habitantes de la isla. Juan es hermano de Raúl Souto, otro empresario de prestigio en la isla majorera, presidente del Grupo Galfuer y Foques 33, y fundó en 2014 la emisora local, Onda Fuerteventura.

Juan y su hermano llegaron a Fuerteventura en 1987 con el objetivo de construir el complejo de apartamentos Castillo Beach, en la localidad turística de Caleta de Fuste, donde ambos se encuentran muy vinculados. Unos meses más tarde se unen sus padres quienes residen varios años en la isla.

Desde su llegada, los Souto Sesar demostraron su vocación emprendedora y comenzaron años más tarde, a base de trabajo, sacrificio y perseverancia, a crear sus propias empresas. Raúl en la construcción y otros sectores, y Juan se introduce en el mundo del turismo como jefe de mantenimiento y director técnico de varias cadenas hoteleras tanto en Canarias como en Baleares.

Sin embargo, en 2003, el empresario fallecido funda en 2003 Alexmafuer, entidad dedicada a instalaciones de fontanería, contra-Incendios, climatización y gas, entre otras labores, así como en el negocio de ferreterías.

Alexmafuer fue incluida dentro del ranking elaborado por el prestigioso periódico económico Financial Times “FT 1000 Europe’s Fastest Growing Companies 2019”, ocupando la posición 756 del mismo. Con relación a las empresas españolas que aparecen en el listado, la empresa majorera ocupa la posición 73 de un total de 94.

Juan Souto demostró en su labor personal y profesional una fuerte ética habiéndose ganado el cariño y admiración de sus clientes, pero especialmente de los majoreros. Era gallego de nacimiento pero majorero por vocación.

Estaba casado con Montse González y tenía tres hijos: Nadin, Meri y Alejandro.

El Tanatorio de la capital majorera fue un auténtico hervidero de gente para despedir a Juan M. Souto y acompañar a su familia. Todos coincidieron que se ha ido un hombre bueno.