Puerto del Rosario.

La capital cuenta con un plan para mejorar la atención de la infancia y adolescencia

El documento trata de relanzar las estructuras destinadas a los colectivos infantiles

Imagen de la presentación del Plan Municipal de la Infancia.

Imagen de la presentación del Plan Municipal de la Infancia. / La Provincia

La Provincia

La Provincia

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario cuenta con el segundo Plan Municipal de la Infancia y Adolescencia, una herramienta que espera ser útil para la priorización y organización de las actuaciones en materia de infancia y adolescencia a nivel local.

El citado plan es un documento operativo, que recoge los objetivos que se han de perseguir en los próximos cuatro años, las líneas de acción a seguir para alcanzarlos y las metas que se plantean para las mismas. Todo ello para alcanzar un resultado, y por tanto, una sociedad más comprometida con la infancia y adolescencia.

Entre las distintas actuaciones a ejecutar se priorizan tales como: atención a la pobreza y la exclusión social, atención al ocio y tiempo libre de niños/as y adolescentes con diversidad funcional, mejora estructuras y comisiones de participación infantil y adolescente, crear estructuras para la juventud y hasta un número de 28 actuaciones.

El alcalde capitalino, David de Vera, destacó «la importancia de tener espacios de participación infantil y adolescente, que en el caso de Puerto del Rosario existen desde 2014».

Por su parte, el concejal de Educación, Juan Jiménez, apuntó que «ha sido muy gratificante el disponer de este documento en formato adaptado a la infancia y adolescencia, del que se crearán ejemplares en físico para distribuir a los centros educativos».

La diseñadora del documento, Adela Di Marzo, señaló que «ha sido una gran oportunidad el poder crear ‘Ahora si me gustan las calabazas’ siendo algo tan ilusionante y creativo».

Este último proyecto es una adaptación del II Plan siendo una versión más creativa, entretenida y con gráficos que permiten no sólo la comprensión de los pequeños, sino que además sirve de material pedagógico para los centros educativos.