Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Labrantes, una cadena que crece

Los Labrantes, una cadena que crece

El club radicado en La Goleta de Arucas dispone en sus filas con seis equipos federados, aparte de su Escuela, con un total de 176 jugadores, y en la próxima temporada espera tener su debut en la categoría juvenil

El Club Deportivo Los Labrantes, del barrio aruquense de La Goleta, es un club relativamente joven que está en crecimiento. El año 2.002 fue la fecha de su fundación, aunque primero se había fundado la escuela de futbol a través del AMPA '12 de enero' del CEIP La Goleta en el año 1997.

Y desde entonces, el club ha mantenido una política que le ha llevado a un notorio crecimiento en las últimas temporadas con niños de diferentes zonas de Arucas e incluso de otros municipios. El cadete fue su última incorporación y en su segunda temporada está logrando buenos resultados. El nuevo reto del club es la creación de un equipo juvenil para competir en Segunda y que completaría la cadena dentro del fútbol base de Gran Canaria.

La junta directiva está presidida por Antonio Javier González Mendoza y en ella también figuram María Vanesa del Pino Ramírez, vicepresidenta; Jose Carlos González Lugo, tesorero; Norberto Dámaso Santiago, secretario; y los vocales Rosario García Hernández, Mercedes Hernández de la Nuez, Carmen García Padrón, Smara Armas Montesdeoca y Juan Hernández.

Y en la parcela deportiva, los coordinarores son Fernando Moral y Jonatan Díaz Sánchez, mientras que los entrenadores de Los Labrantes son: José Antonio Afonso Díaz y José Ramón Silvera Medina (cadete); José Echedey González Navarro y Nauzet J. García Batista (infantil); Luis Alberto Rodríguez García (alevín A), Dimas Espino Marrero (alevín B), Sergio Jiménez Morales (benjamín A), Iván González Hernández y Juan Maneul González Cerpa (benjamín B); Julio Benítez Quevedo y Méstor Espino Marrero (escuela); Aridani Cabrera (entrenador de porteros).

El proyecto del C.D. Los Labratess esta abierto a todos los jóvenes que se deseen pertenecer al club y pretende buscar una educación integral y la formación futbolística de todos los alumnos que la integren, primando por encima de cualquier objetivo la formación de las personas a través del fútbol.

Sus objetivos fundamentales son la formación humana, y en segundo lugar la formación futbolística de los jóvenes matriculados, dando siempre un sentido responsable y lúdico a la actividad realizada en estos años de actividad.

Los Labrantes cuenta con jugadores de la categoría prebenjamín, que se integran en su Escuela, hasta cadetes, repartidos en los siguientes equipos:

Prebenjamín (Liga Municipal de futbol 8), dos benjamines, dos alevines, un infantil y un cadete, entre los que se reparten un total de 176 jugadores/as. Y entre ellos destaca la marcha del equipo benjamín A, colíder junto al Moya en el Grupo 1, y el equipo cadete, situado entre los mejores del Grupo 1, en pugna con el Barrial para la disputa de la promoción de ascenso a la Preferente.

Y además de cumplir con el correspondiente calendario liguero, el C.D. Los Labrantes también ha participado en una serie de actividades realizadas en el campo de fútbol 7 de La Goleta.

Entre estas hay que destacar la organización del Memorial Domingo Gonzalez , torneo destinado a la categoría de prebenjamines que tuvo lugar en el mes de mayo y junio de 2014, y que este año se volverá a repetir.

También hay que mentcionar el II Torneo Ciudad de Arucas de Futbol Base, y el Torneo de Navidad Los Labrantes para benjamines que se desarrolló con gran éxito y que tuvo como vencedor a la UD Las Palmas. Otro evento fue el triangular de prebenjamin con los equipos Las Torres, Arucas y Los Labrantes, realizado los días 2, 3 y 4 de enero.

El 29 de junio se celebró la clausura de la temporada con un día completo de actividades con todas las personas relacionadas con el club, que fueron del agrado de los asistentes. El objetivo de crear un ambiente de fraternidad se logró y ésta volverá a ser la idea principal al cierre de la vigente temporada.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.