La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alevines (15ª jornada)

El Marzazport sentencia al Yoñé en una arrolladora primera mitad

En este periodo marca cinco de los seis goles - La segunda parte estuvo amas equilibrada y termina con empate a uno

Los jugadores locales hicieron valer su envergadura física QUIQUE CURBELO

El Marzasport se afianza en el liderato del grupo VI de primera alevín después de vencer a uno de sus perseguidores como es el Yoñé, que prácticamente de descuelga de un campeonato por el pugnarán dentro de dos semanas su vencedor y la UD Telde. El conjunto local dejó sentenciado el choque en la primera parte, periodo en el que se mostró muy superior a su adversario y marcó cinco de los seis goles que contabilizó al término del choque. La segunda parte estuvo mas equilibrada, como así se refleja en el marcador, con un empate a un tanto.

Desde un principio se evidenció la superioridad del conjunto dirigido por Fernando Tavío, con jugadores que llevan varias temporadas jugando juntos. También los locales hicieron valer su envergadura para acorralar a los visitantes desde el primer minuto.

Los tres primeros tantos fueron similares: córners lanzados por Sergio y remates de Brian los dos primeros; y Joan el tercero. Antes del descanso, Ilian, a centro de Brian; y Kaiet, tras asistencia de Saúl, aumentaron la ventaja.

Nada mas sacar de centro en la reanudación, Israel se interna por la izquierda hasta encarar al guardameta Marcos, al que bate de tiro cruzado.

Con una desventaja de seis goles, el Yoñé perdió todos los complejos y y encaró el choque con otra filosofía más ofensiva. En uno de sus primeros acercamientos a la meta defendida por Samuel Arencibia, el pequeño Carlos consigue un bonito gol de vaselina, lo que a la postre significó el tanto de la honrrilla. A partir de este gol los dos equipos, las fuerzas comenzaron a flaquear y las llegadas a sendas porterías cada vez eran menos, por lo que le marcador no se volvió a mover. Esta fase los dos equipos se alternaron el control de la pelota en el centro del campo.

Al final alegría entre los seguidores locales por este triunfo ante uno de sus competidores en la lucha por el campeonato y a su vez por el ascenso a Preferente. Por parte de la formación de La Garita la derrota fue acogida con resignación, dado que todos tenían claro que los locales eran superiores.

Compartir el artículo

stats