Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juveniles Primera. Grupo I

El Barrial se escapa para ser el primero en lograr el ascenso

Justa victoria del líder frente a un Guía que ve peligrar su plaza en la Preferente

Barrial.

Barrial. RAMÓN REGUERO

La UD Barrial da un paso casi definitivo para el ascenso tras vencer la UD Guía a falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato. El tercero en discordia, el Unión Viera, amenaza a los rojinegros en la lucha por la otra plaza de ascenso, tras una gran segunda vuelta.

Barrial y Guía se jugaban mucho. Los galdenses salieron al campo fieles a su estilo y los guienses plantearon un sistema más defensivo de lo habitual. Esta circunstancia mermó las opciones de los rojinegros, que apenas gozaron de ocasiones para marcar.

Los chicos de Aarón Guillén llevaron la batuta del juego desde el inicio frente a un Guía ordenado pero inofensivo en ataque. Era cuestión de tiempo que el dominio galdense se reflejara en el marcador. Así, rebasado el ecuador del primer periodo, se vieron los mejores minutos de los locales. Un remate de Alexander dentro del área y un lanzamiento de falta de Cristofer fueron las primera oportunidades de un Barrial que inmediatamente después abriría el marcador. Asahel, el último fichaje de los galdenses, hizo el primero al superar al meta Raúl en el uno contra uno.

Apenas cinco minutos después el golpe definitivo, un 2-0 obra de Alexander que fue una losa insalvable para el Guía. Mal despeje de un defensor guienses que aprovecha Alexander para dar una cómoda ventaja a los suyos justo antes de alcanzar el descanso.

La segunda mitad sobró. El Barrial supo mantener el control del juego frente a un Guía que supo reaccionar. Los de Maxi Moreno se vieron superados en todo momento por los galdenses y en la reanudación no gozaron de ninguna ocasión para intentar poner en peligro la victoria local.

Con el partido visto para sentencia llegó el 3-0 con un lejano disparo de Doramas que se envenenó y sorprendió al arquero Raúl.

El Barrial se llevó el derbi del norteño entre dos equipos que merecen subir a Preferente, con permiso de un Unión Viera que aspira a quitar la segunda plaza a un Guía que ha ido de más a menos.

Compartir el artículo

stats