Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Formación que presentó el Arinaga

Alevines (1a jornada)

Neizan deshace la igualada

El San Juan tuvo las mejores ocasiones para ganar al Arinaga

Trabajada y merecida victoria por la mínima del San Juan en su debut esta temporada frente al Arinaga, debutante en la Preferente, en un partido intenso en el que sólo faltó un poco más de puntería a la hora de tirar a puerta.

El Arinaga tuvo un excelente inicio, ya que en la primera aproximación al área visitante, una jugada de Mario por la banda es remata sin querer por un defensor del San Juan, que marcó en su portería.

Poco después Juanfra tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja de los visitantes, hasta que el San Juan empezó a llevar la iniciativa y a tener las suficientes oportunidades para darle la vuelta al resultado.

La primera, un penalti de Guillermo sobre Yeimi. El defensor del Arinaga lloraba por su acción, pero Josimar, portero del San Juan, no pudo aprovecharlo. Lo lanzó y Omar desvió el balón al poste y el rechace se le fue alto al lanzador de la falta, que lamentó su mala suerte ante la alegría de los sureños.

Pero el empate no tardó en llegar después de un error del equipo visitan te, al anticiparse Yelco ante una cesión entre portero y defensa, para marcar sin oposición. Después Yelco pudo marcar más goles, pero ya no estuvo tan acertado al igual que Brian debido a que no encontraron puerta y a que Omar estuvo casi siempre muy bien bajo los palos.

No varió el signo del partido en la segunda parte, en la que con empate a uno en el marcador los dos equipos fueron a por la victoria, con más insistencia por parte de los locales, aunque con menos oportunidades para marcar que en la primera parte.

La primera la tuvo el San Juan, con un cabezazo de Ione que golpeó en el poste en la situación más clara para deshacer un empate hasta que llegó el definitivo 2-1, conseguido de cabeza por Neizan, que reflejaba su satisfacción por este gol tan importante para su equipo cuando todo parecía que el marcador no se iba a mover más.

El partido pudo acabar en empate, puesto que el Arinaga también buscó la portería contraria y si bien no dio mucho trabajo a Josimar, Daniel Hernández tuvo la posibilidad de establecer el 2-2 en un remate que se fue desviado.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.