La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El proyecto más solidario del Santidad

El club con sede en Arucas recoge toda clase de material deportivo vinculado al fútbol para entregarlo a la Fundación Canaria Farrah, que a su vez lo envía a Senegal para repartirlo entre poblaciones desfavorecidas

El proyecto más solidario del Santidad

Camisas, pantalones, chándals, botas, canilleras, gorras, sudaderas, balones... Todo es aprovechable para el C.D. Santidad Banot que participa activamente en su proyecto más solidario como es el propiciar la práctica deportiva entre los más desfavorecidos.

Esta es la segunda temporada que el Santidad colabora estrechamente con la Fundación Canaria Farrah, que a su vez envía el manterial recogido a Senegal para repartirlo entre poblaciones necesitadas, entre las que realiza una importante labor social. El año pasado reunirton una importante cantidad de material deportivo y este año el objetivo es superarlo, como no podía ser de otra forma.

Otros clubes de Gran Canaria conocen de este proyecto y también van a realizar aportaciones, como son los casos de los clubes San Fernando y UD Teror, y otros que, una vez conocida esta causa solidaria, también se querrán involucrar porque material deportivo en desuso porque se ha renovado no suele faltar en gran parte de las entidades deportivas isleñas.

El Santidad Banot va a más allá de ser un mero club deportivo. Ha realizado otras actividades y esta en concreto está incluída en su proyecto de Educación en Valores a través del deporte, como, por ejemplo el día que estuvieron en contacto con árbitros de Arucas para conocer más de cerca el complejo mundo del arbitraje.

Ahora este proyecto lo desarrolla conjuntamente con la Fundación Farrah, que es la encargada del transporte y entrega del material en el continente africano.

La pasada temporada se recogieron unos 250 kilos de material deportivo (30 bultos), para lo cual han contado con la colaboración de padres y madres que forman la familia deportiva de un club modesto pero con ideas brillantes.

Este año el material se distribuirá, según está previsto, entre los Jóvenes de Sare Bala en PK 12, donde llevan a cabo el proyecto Escuelas para las Vida. Allí se enviarán las tallas más grandes.

También entre los niños y niñas de la Comunidad Rural de Kamb, en la región de Louga donde construyen un centro de salud y una maternidad, lugar donde destinarán las tallas infantiles.

En el caso de que sobre material se repartirá en las comunidades más desfavorecidas de las inmediaciones de ambas comunidades.

Los clubes que deseen contribuir a esta causa pueden contactar con el coordinador del Santidad Marcos Brito, quien dará las indicaciones para contribuir al éxito de este proyecto solidario con África.

La Fundación Farrah es una organización sin ánimo de lucro que trabaja tanto en Canarias como en África, en países como Senegal, Mauritania y Gambia con planes de desarrollo en áreas como salud, derechos humanos, seguridad alimentaria, educación, etc.

En la pasada temporada, la otra parte del material deportivo donado fue a su proyecto Escuelas para la Vida en Sare Bala para la promoción de los derechos de la infancia. Allí se ha construido un comedor escolar, se sanean pozos y se va a construir instalaciones deportivas y huertos escolares, entre otras muchas acciones.

Según citan en la Fundación, "nuestro fin es luchar contra la pobreza, la exclusión y la desigualdad a través de acciones de cooperación internacional y con la misma finalidad se realizan proyectos en Canarias, atendiendo a la población más desfavorecida".

Una noble causa a la que contribuye desde el año pasado el Santidad Banot con lo que puede y más con el fin de construir caminos para cambiar el presente y sembrar un futuro amable y justo, como reza el ideario de la Fundación Canaria Farrah.

Compartir el artículo

stats