La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cadetes Promoción de ascenso a Preferente (ida)

El Claret perdona al San Nicolás

El conjunto claretiano ganaba 0-2 y dispuso de ocasiones para sentenciar la eliminatoria

Jugadores y técnicos del San Nicolás antes de iniciar el partido en el campo de Los Cascajos. K. M.

La eliminatoria por una plaza en la Preferente entre el San Nicolás y Claret se decidirá el próximo sábado en el Colegio Claret de Tamaraceite después del empate a dos goles registrado en el partido que se disputó este sábado en el campo de Los Cascajos de La Aldea de San Nicolás.

El equipo entrenado por Julio Cabrera tuvo las suficientes ocasiones para sentenciar la eliminatoria. Ganaban por 0-2 y tuvieron oportunidades para resolver en este partido de ida. No estuvieron acertados del todo y Miguel Ángel, al convertir dos penaltis, firmó el empate a dos tras una segunda parte en la que el conjunto local reaccionó y pudo marcar más goles en acciones evitadas por el portero claretiano David.

El Claret se adelantó pronto en el marcador al aprovechar Adrián la pasividad de la defensa aldeana y marcar de lanzamiento cruzado ajustado al palo, un centro de Ruiz, que se había internado por la banda izquierda.

La superioridad visitante obligó al técnico local a reestructurar la defensa en la primera parte con dos cambios ante los problemas que les generaban Bernando y Ruiz. Así y todo, Marco pudo aumentar la ventaja y Guerra el empate en la última acción ofensiva de la primera parte.

Tras el descanso, el Claret puso el 0-2 en un balón largo del que se benefició Gil para plantarse ante el portero y tras un primer disparo, recogió el rechace para marcar. Ruiz pudo hacer un nuevo gol pese al empuje del San Nicolás en busca de un marcador favorable.

Los amarillos lucharon y tras un claro penalti por falta sobre Raúl, Miguel Ángel redujo las diferencias, y minutos después una mano dentro del área genera un nuevo penalti que tampoco desaprovecha Miguel Ángel. El San Nicolás evitaba lo peor e incluso pudo salir vencedor, pero el portero David tuvo intervenciones de mérito que evitaron se rompiera el empate.

Compartir el artículo

stats