La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alevines (27ª jornada)

El Estrella se alía con el viento para un triunfo decisivo

Golea en la primera parte al Longueras y tiene a su alcance la permanencia en la Preferente

El Estrella se alía con el viento para un triunfo decisivo

Estrella y Longueras están en plena lucha por la permanencia y ambos se enfrentaron en un campo de Las Palmitas azotado por un vendaval. La posición del terreno de juego hizo que el equipo local se aliE con el viento para lograr una importante ventaja en la primera parte, renta que no sólo supo mantener sino ampliar tras el descanso para sumar tres puntos de oro y salir del descenso por ahora.

La pugna que existe en la zona baja del grupo II es terrible y quedan tres jornadas en las que cualquier tropiezo se pagará muy caro. De momento el Estrella salió airoso en un partido con excesiva tensión, peleado de principio a fin en un campo que se les quedó pequeño a los dos protagonistas, si bien el conjunto verdiblanco aprovechó todas las ventajas para acabar fuera de la zona de descenso.

También hay que destacar la buena labor de un árbitro experimentado como Pepe Ramírez, en un encuentro que no resultó fácil de arbitrar.

Muy pronto los de Juan Navarro sacaron ventaja al viento con el tempranero gol de Pablo y poco después Gabriel hacía el 2-0. El Estrella embotellaba a un Longueras que pasaba por un mal momento y más cuando de un saque de banda de Yago llega el 3-0 al rematar casi sobre la línea de gol Óscar.

El delirio llegó con el 4-0, obra de Gabriel de córner directo. Una primera parte muy favorable al Estrella que supo aprovechar las ventajas favorables, pero quedaba la segunda parte.

El Longueras llevó las riendas en la segunda parte. La entrada de Sergio fue un revulsivo, pero la suerte nunca acompañó a los teldenses, que tampoco sacaron partido a un viento que sopló a favor.

Sergio mandó dos balones al larguero, el primero de un libre directo. También el Estrella tiene buenos porteros y tanto Saulo como Javier supieron mantener su portería a cero, mientras el tiempo corría a favor de los locales, que sabían cómo perderlo para desesperación del entrenador visitante.

Encima, en una contra Óscar culmina la jugada y pone el 5-0, con lo que la victoria ya no se les podía escapar. El Longueras estuvo negado con el gol hasta el final y tendrá que seguir peleando como el sábado para eludir el descenso, al igual que debe hacer el Estrella.

Una lucha en la que también está inmerso el Cerruda y en menor grado el Colegio Norte. Ninguno tiene un calendario fácil, con el San Juan y el Atlético Gran Canaria, por medio, y un Longueras-Cerruda final que puede ser el no va más.

Compartir el artículo

stats