La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juveniles

La reacción del Guía complica al Unión Viera

El gol de Zeben permite a los norteños soñar en el tramo final de la temporada

Acción de ataque de la UD Guía, con Néstor golpeando el balón. ARIANNA MOLINA GARCÍA

Mientras hay vida hay esperanza, aunque la realidad es que la UD Guía ha tardado mucho en reaccionar. Ocho partidos sin ganar son muchos y le van a pasar factura a un cuadro rojinegro que logró un triunfo que lo que hace es complicar la situación del Unión Viera, que se mete de lleno en la zona que lleva al descenso, aunque la lucha por la permanencia no está para nada decidida.

Los norteños, como ya hicieron la pasada jornada ante el Arucas, saltaron muy enchufados, dispuestos a comerse a su rival. Ale malogró dos claras oportunidades para los locales en los primeros instantes de juego.

El Guía llevaba el control y se veía cómodo sobre el césped, aunque ha medida que pasaban los minutos dejaron de tener presencia y de crear peligro sobre la meta de Ramsés.

El Viera se defendía y lo intentaba a la contra, siempre con Dailos como estandarte, que cada vez que cogía un balón ponía en apuros a los defensas locales. Pese a ello, los de Schamann sólo crearon una ocasión, en un remate de Dailos que se fue rozando el poste.

Los rojinegros volvieron a salir enchufados tras el descanso. Zeben daba el primer aviso y a renglón seguido aprovechó un rechace de Ramsés a un disparo de Brian para anotar el único gol que se registró en este partido.

Víctor y Liann a la contra pudieron matar el partido, pero también el Viera buscó el empate, especialmente tras quedarse los locales en inferioridad numérica por la expulsión de Quintana. Pese a los intentos visitantes no llegó el gol, la más clara fue nuevamente en las botas de Dailos, por lo que el Unión Viera entra en descenso.

Compartir el artículo

stats