El marcador final habla de la superioridad del Unión Viera pese a que el San Juan tuvo buenos momentos, tratos de hacer jugadas y acortar la diferencia favorable al equipo de Schamann, que abrió su cuenta en los primeros segundos del partido con un centro de Raúl desde la derecha.

Los primeros minutos fueron perjudiciales para el equipo que juega en el campo de Hoya de la Plata. Aimar, desde fuera del área, y Nagore en propia puerta al desviar con mala fortuna un disparo del Viera pusieron las cosas muy favorables al conjunto visitante, aunque el San Juan pudo reducir la diferencia con un remate dde Kyran, su mejor jugador de ataque, que detuvo Manu.

El pafrtido cambió en los primeros minutos de la segunda parte. El San Juan siguió peleando y Kyran, de cabeza, puso el 1-3, y este mismo jugador estuvo muy cerca del 2-3, pero su lanzamiento los supo desviar Manu.

Pero el Viera no perdió la concentración, hizo un buen trabajo en defensa y su ataque tuvo gran acierto por medio de Izan, cuyos duros disparos desde la derecha no consiguió atajar el portero Lionel.

Izan supo desmarcarse y así aprovechó los pases de sus compañeros para decidir un partido en el que los jugadores de Eliot García demostraron que son uno de los mejores del grupo 1 de la Preferente, mientras que el San Juan necesita seguir trabajando y contar con todos sus efectivos para mantener el nivel competitivo que siempre ha tenido.