La segunda etapa del Giro de Italia se disputa entre las localidades de Stupinigi y Novara con 179 kilómetros. Esta jornada es completamente llana sin ninguna dificultad como sucedió con la primera etapa Turín Turín. Apunta a ser la primera gran oportunidad para los velocistas Peter Sagan, Caleb Ewan, Dylan Groenewegen o Tim Merlier.

La ruta de Stupinigi y Novara será donde los deportistas tendrán que posicionarse delante para colocarse bien porque al ser una carrera de dos carriles será difícil perder esa posición. Al contrario de lo que sucedió en Turín, en esta segunda fase el recorrido es largo y plano por lo que la única dificultad será ganar posiciones. Se producirá una llegada masiva en la que los ciclistas tendrán que buscar la mejor posición en los últimos 10 km.

Filipo Ganna ganó este sábado en la primera fase Turín Turín. El italiano se impuso en el prólogo que marcó el comienzo de la edición 104ª y se vistió de la codiciada 'maglia rosa'. A más de 58 kilómetros por hora rodó Ganna, que aventajó en casi diez segundos a su compatriota Eduardo Affini, segundo de la etapa.

No fue un buen día para los españoles. Mikel Landa acabó con el peor tiempo de los grandes favoritos, a 49 segundos del ciclista de Verbania y no les fue mucho mejor a los otros dos que parten con opciones de hacer una buena clasificación general, ya que Pello Bilbao se dejó 37 segundos y Marc Soler, 41.