Síguenos en redes sociales:

La Policía busca a los dueños de casi 500 coches del potrero improvisado en El Goro

Los propietarios de los vehículos deben rescatarlos cuanto antes o de lo contrario acabarán en una planta de prensado

La Policía busca a los dueños de casi 500 coches del potrero improvisado en El GoroLA PROVINCIA/DLP

La Policía Local de Telde ha iniciado ya los trámites para proceder al desalojo de los cerca de 500 vehículos que se encuentran almacenados en una parcela anexa al nuevo potrero municipal de El Goro. La infraestructura en cuestión, que se encuentra finalizada, está totalmente libre de utilitarios porque el Ayuntamiento no ha alcanzado un acuerdo para el pago de los trabajos con la empresa Mazotti.

La falta de un equipamiento en condiciones obligó en 2006 a la empresa municipal Urvitel -a la que se le había encomendado la gestión del servicio de grúas- a buscar una explanada en la que ubicar de manera provisional estos transportes.

La sociedad recurrió entonces al solar situado justo por encima del potrero, en el que se contabilizan a día de hoy casi 500 unidades. En la explanada se intercalan todo tipo de vehículos, aparentemente sin orden.

Urvitel mantiene vigilada la parcela saturada, de 5.000 metros cuadrados, las 24 horas del día, mientras que unos pocos metros más abajo el flamante depósito construido por Mazotti en la zona de expansión del polígono industrial de El Goro, al oeste, se halla totalmente vacío y sus números son objeto de investigación en el caso Faycán.

El concejal delegado de Policía, Juan Francisco Martel, recordó que los vehículos en cuestión "deben ser retirados por sus propietarios y, pasado un tiempo y en virtud del estado que presentan, pueden ser declarados como residuos sólidos y enviados a una prensa".

Pulsa para ver más contenido para ti