Caideros de Gáldar volvió a ser ayer sábado escenario de encuentro de los isleños coincidiendo con el Día de Canarias con la ya tradicional Fiesta de la Lana. El evento cumplió este año una espléndida quincena.

Los vecinos de este hermoso pago galdense no pararon durante toda la mañana de ayer atendiendo a los cerca de 5.000 visitantes que se desplazaron hasta el corazón de las medianías de la localidad de Gáldar para disfrutar de una jornada llena de canariedad.

En el campo de fútbol, la trasquilá de las ovejas, que un año más fueron trasladadas desde el cortijo de Maninidra, era seguida con ojos curiosos ante el arte del que hacían gala los expertos esquiladores, guardianes celosos de las tradiciones ganaderas.

Y en la plaza de Caideros, una muestra de artesanía, en la que no faltaron las artesanas que trabajan la lana, completaba el ambiente festivo que se vivía en el pago galdense de Caideros.

Mientras sonaban las isas y folías interpretadas por distintos grupos folclóricos, en los ventorrillos se iban sirviendo los sabrosos platos de la gastronomía de las Islas. Este año cayeron 360 kilos de Sancocho, 2.300 tortitas con miel, 25 kilos de gofio y 1.800 huevos duros, que supieron a poco, ya que no hay nada como disfrutar de lo canario en el Día de Canarias.