Síguenos en redes sociales:

Guía quiere un campo de golf

Bañolas rechaza la opción de uso residencial para 350 casas

El Ayuntamiento de San María de Guía apuesta por regenerar el litoral del norte de la isla con la creación de un campo de golf y un hotel de mediana capacidad en San Felipe, según informó ayer el alcalde, Fernando Bañolas, quien anunció que esa es la opción que propondrá su municipio en el Plan Territorial Parcial (PTP 15) que ordenará la costa de los municipios de Arucas, Moya y Guía, que se encuentra en exposición pública tras ser aprobado de forma inicial por el Cabildo.

Otra alternativa para la recuperación económica de la costa norte es crear en San Felipe una zona residencial de 700 viviendas, que luego se rebajó a 350, pero el Ayuntamiento considera que el campo de golf y el hotel ofrecen más atractivos. "Cuando empezamos a trabajar en el Plan", explicó Bañolas, "nos dimos cuenta de que es un suelo excepcional, pues se va a quedar a diez minutos de Las Palmas de Gran Canaria, y vimos la posibilidad de permitir un hotel combinado de playa y campo, ya que en esa franja costera no existe ninguno".

TERRENOS. La idea del hotel de cuatro estrellas y unas 200 camas, añadió el alcalde de Guía, dio paso a la posibilidad de crear un campo de golf si se juntan los terrenos disponibles en San Felipe con otra franja de suelo que pertenece al vecino Ayuntamiento de Moya.

Al respecto, el alcalde de Moya, Antonio Perera, consideró que la opción del golf "es buena" para la zona, pero no se pronunciará hasta conocer la disposición de las demás administraciones. Perera comentó que "la principal preocupación" del Ayuntamiento de Moya es saber qué ocurrirá con los vecinos cuyas viviendas tendrán que ser derribadas al invaden el dominio marítimo-terrestre. "Lo primero es solucionar el problema de esos viviendas, porque allí vive gente", añadió Perera.

Pulsa para ver más contenido para ti