San Mateo

El nuevo parque infantil de San Mateo contará con zonas de equilibrio y camas elásticas

La construcción tendrá un importe de 250 mil euros y estará subvencionada por el Cabildo 

Infografía del proyecto de parque infantil en San Mateo.

Infografía del proyecto de parque infantil en San Mateo. / LP/DLP

C. G. A.

El Ayuntamiento de San Mateo saca a la luz el proyecto del nuevo parque infantil, que estará ubicado en la plaza de la Solidaridad. Una zona abierta cerca del aparcamiento y de los principales puntos comerciales de 200 metros cuadrados en el que se instalarán columpios toboganes, camas elásticas y zonas de equilibrio y escalada. Además, el proyecto contempla la idea de acoger zonas con mesas y bancos donde los pequeños puedan merendar o incluso celebrar cumpleaños.

El nuevo espacio infantil, pendiente a sacarlo a licitación, tendrá un coste de entre 250 y 300 mil euros y una de las partes estará subvencionada por el Cabildo Insular. Según el concejal de Parques y Jardines, Gustavo Sánchez, este parque es una de las grandes peticiones vecinales, puesto que actualmente el municipio solo cuenta con uno, que está en mal estado desde hace años.

El anterior grupo de gobierno, tal y como comenta Gustavo Sánchez, había hecho una propuesta de proyecto en la zona anexa a la piscina municipal, pero con la entrada de la actual corporación, decidieron hacer esta modificación. "La plaza de la Solidaridad es una zona donde están todos los comercios y es más céntrico, donde familias y niños pueden disfrutar del espacio juntos", apunta.

A la espera de que salga la licitación, desde el consistorio esperan que las obras comiencen con la mayor antelación posible, para que los vecinos de San Mateo puedan disfrutar de una zona en condiciones donde llevar a sus hijos y nietos a jugar.

Suscríbete para seguir leyendo