El barrio marinero de El Puertillo estrenó ayer su nuevo paseo marítimo tras doce años de espera y más de un lustro de interminables obras, tiempo que el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Arucas dan por bien empleado porque los residentes y usuarios de la playa han quedado "satisfechos" con el resultado. Así lo corroboró Pedro Cabrera Sosa, presidente de la asociación de vecinos Puerto de Santa Lucía, durante el acto de inauguración, en el que también intervinieron el presidente insular, José Miguel Bravo de Laguna, y el alcalde Ángel Víctor Torres.

Tras el ultimátum del Cabildo a la empresa adjudicataria para que terminara las obras en quince días, la avenida y las piscinas quedaron ayer abiertas al público, aunque de hecho ya se utilizan desde hace meses. La remodelación del litoral de El Puertillo incluye una nueva playa de más de 7.000 metros cuadrados de superficie; un gran solárium de 2.200 metros cuadrados; otros tres, más pequeños, y tres piscinas naturales de 7.085 metros cuadrados, plenamente disponibles para el baño.

Bravo de Laguna resaltó la recuperación de esa zona de la costa aruquense tras infinidad de problemas y apuntó que una zona degradada se ha convertido en un área de interés turístico y natural, que responde además a las demandas y necesidades de sus vecinos y de todos los grancanarios", a los que invitó a visitar más el norte de la Isla.