El derribo y reconstrucción del Oasis de Maspalomas sería "un referente" en la rehabilitación de la planta hotelera y convertiría a esa zona en "un símbolo" de la recuperación turística y medioambiental del sur de Gran Canaria. Así se expresó ayer el presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, respecto a la propuesta de un grupo de empresarios de demoler el centro comercial Oasis, el hotel de la cadena Riu y el restaurante El Senador. La idea de los propietarios es derribar de forma conjunta en abril de 2013 y volver a levantar el hotel y los locales comerciales en un plazo de 18 meses.

Bravo de Laguna adelantó que el Cabildo y sus representantes en el Consorcio para la Rehabilitación Turística de Maspalomas ayudarán a buscar una solución para ese punto negro del litoral sureño, pero consideró fundamental que los proyectos surjan de los propietarios. "Es una zona muy importante, en el paso de la mejor oferta turística entre Meloneras y la playa de Maspalomas, pero es un tema que también tiene que resolverse de acuerdo a la iniciativa privada", añadió el presidente del Cabildo, quien subrayó que "se respetará la decisión de los dueños del centro comercial, de El Senador y de Riu.

"Ojalá que se consiga una solución en conjunto para acondicionar toda esa zona, simbólicamente sería muy interesante, pero también hay allí hay una propiedad municipal y debe tener interés como propietario y a su vez como administración más directa", recordó Bravo. El Plan Territorial (PTE-8) del Cabildo propone el derribo y retranqueo del centro comercial por estar fuera de ordenación.