El Cabildo de Gran Canaria estudiará la posibilidad de cambiar el uso parcial de la Bodega Insular, edificio de su propiedad ubicado en San Mateo, para convertirla en una embotelladora de agua, según el proyecto del alcalde veguero, Antonio Ortega.

El presidente de la corporación insular, José Miguel Bravo de Laguna, reconoció que no conocía las instalaciones de la Bodega Insular y se interesó por su futuro uso. "El agua de mayor calidad de la isla está en nuestro municipio y eso hay que aprovecharlo", dijo Ortega.

Bravo visitó ayer San Mateo y se comprometió también a hacer los trámites para agilizar la adquisición del Museo Cho Zacarías ante la entidad bancaria propietaria de las instalaciones "para reabrir un museo arqueológico público", en palabras de Ortega, quien informó que su principal prioridad es generar empleo estable y productivo.

A Bravo le pareció interesante la idea del alcalde de ubicar en el edificio museístico una oficina del Patronato de Turismo, unos talleres de artesanía y una sala de exposiciones. El presidente apreció positivamente esta propuesta porque "el Cabildo tiene muchas obras de arte almacenadas por falta de espacios para exponerlas".

El Cabildo también tratará de recuperar el mirador de Montaña Cabreja, de su propiedad, para convertirlo en un observatorio cultural. Bravo mostró su asombro por "el estado de deterioro del mirador". Ortega también le hizo partícipe de un proyecto para mejorar el mercadillo y sus aledaños, "con más seguridad, adoquinado y parque infantil". Asimismo, planteó la posibilidades de hacer un aparcamiento subterráneo "porque se han perdido 110 plaza cubiertas". Por último, el alcalde planteó una zona industrial y crear alternativas de acceso al casco "ya que los fines de semana se forman unas colas perjudican a los que visitan el pueblo".