Más de quince trabajadoras de una empresa de limpieza que presta servicios a distintas dependencias municipales de Telde llevan tres meses sin cobrar, al tiempo que no hay acuerdo entre el Ayuntamiento y la compañía a la hora de determinar quién es el responsable de la situación.

La corporación aseguró que está al día en los pagos a la mencionada empresa, al tiempo que el propietario de ésta alegó que no ha sido así. En lo que están de acuerdo las dos partes es que la empresa Hespérides subrogó estos servicios sin haber contratos entre ambos en relación a los balnearios, baños y colegios públicos.

Las 18 trabajadoras que realizan estas labores en la actualidad, que tienen edades entre 28 a 60 años, no cobran desde hace tres meses. En cambio, otras tantas empleadas que se encargan de la limpieza de las oficinas municipales y de la gerencia sí reciben sus nóminas, con un retraso de entre 15 a 20 días, según señalaron fuentes próximas. Las afectadas continuarán en breve las movilizaciones para reclamar sus salarios porque "todos hijos, familias y pagos que hacer".