La plantilla del Ayuntamiento de Telde, compuesta por unas 800 personas, y el personal de las sociedades municipales de Gestel y Fomentas tendrán que ampliar su horario de trabajo a partir del lunes hasta las tres y media de la tarde.

Esta decisión fue tomada ayer por el grupo de gobierno de PP, Ciuca y CC en aplicación del artículo 22 de la Ley General de Presupuestos del Estado que obliga a los funcionarios y laborales a trabajar 37 horas y media al a semana. La medida, comunicada a media mañana a los sindicatos, sentó como un jarro de agua fría entre los trabajadores y sus delegados sindicales, que estos días estaban abandonando sus puestos a las 14.00 horas por el horario de verano.

La concejala de Régimen Interior, Sonsoles Martín, aclaró que de manera excepcional se estudiarán aquellos casos particulares justificados que requieran mantener el horario actual, pero tras el verano la intención del consistorio es la de ampliar el horario de apertura de la institución, "de tal manera que al menos una vez a la semana se pueda abrir al público el Ayuntamiento para realizar distintos tipos de gestiones".