Lorenzo Olarte, presidente del Comité Ejecutivo de la Institución Ferial de Canarias (Infecar), ha acusado al Vicepresidente y Consejero del Cabildo, Juan Domínguez de prevaricación, malversación y falsedad documental.

Olarte ha anunciado este jueves a su vez que emprenderá acciones judiciales contra el consejero en "defensa de mi reputación y maltratado prestigio" tras las declaraciones vertidas por el consejero de Industria el pasado 13 de diciembre en las que aseguraba que Infecar " está en una situación muy,muy,muy mala", además de diversas críticas a la gestión.

El grueso de las acusaciones de Olarte se basan en una exposición de supuestos hechos que podrían ser constitutivos de delito, así como la invitación al presidente del Cabildo para que la institución actúe de oficio. Así, Olarte desglosó ante el Pleno del Cabildo de este jueves una serie de decisiones administrativas durante la gestión de Domínguez que podrían suponer un delito de malversación, otro de falsedad, contratación irregular y prevaricación.