La consejería de Educación del Gobierno de Canarias construirá una escuela infantil de primer ciclo en Valleseco, que tendrá capacidad para unos 39 niños de cero a tres años. El proyecto se ejecutará en una parcela cedida por el Ayuntamiento en las inmediaciones del complejo educativo y polideportivo del casco del municipio, y cuenta con una presupuesto de 545.000 euros.

"La guardería se construirá, como estaba previsto dentro de nuestro programa electoral". El alcalde de Valleseco, Dámaso Arencibia, anunció ayer el compromiso del Ejecutivo regional para invertir en la nueva escuela infantil, dentro del convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y la Comunidad Autónoma de Canarias para la financiación de plazas públicas del primer ciclo de educación infantil en el marco del Plan Educa3.

El nuevo edificio tendrá una sola planta, ideada en distintas alturas para favorecer la entrada de iluminación natural en los espacios centrales y conseguir el efecto formal deseado, según el Ayuntamiento de Valleseco, que habla de que esta edificación conjugará las edificaciones antiguas con la modernidad, ya que en el entorno serán rehabilitadas las casonas antiguas que formarán parte de la escuela infantil.

La dirección general de Centros e Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes se encargará de licitar las obras, cuyo presupuesto estimado se aproxima a los 545.000 euros. El complejo educativo atenderá a niños de cero hasta tres años.

La escuela infantil se levantará en una parcela ubicada en la calle Párroco Marrero Díaz, 20, cerca de las instalaciones deportivas y la zona escolar, y cuenta con 794 metros cuadrados de superficie, que el ayuntamiento cederá para la construcción.

Dámaso Arencibia destaca que "ha sido un reto importante para el equipo de gobierno" y ha recordado que Valleseco "apuesta por los pilares básicos del bienestar social, como es la educación y la igualdad, al buscar la conciliación laboral".

Y recalca que la escuela infantil es "una demanda del grupo de gobierno desde hace varios años", destacando "la apuesta en estos momentos difíciles".