El PSC tampoco acudirá hoy a la convocatoria cursada por el presidente del Cabildo, el popular José Miguel Bravo de Laguna, para patentizar su rechazo a la Ley de Modernización Turística de Canarias. Los socialistas definieron ayer sin titubeos su posicionamiento en una rueda de prensa en la que tanto el secretario insular del partido, Ángel Víctor Torres, como la portavoz en el Cabildo, Carolina Darias, y el parlamentario regional, Emilio Mayoral, avanzaron "no estar de acuerdo ni en el fondo ni en las formas" seguidas por los populares con este gesto de rechazo.

Torres recalcó que su partido estará "siempre al lado de cualquier presidente de Cabildo que convoque a la sociedad grancanaria para defender sus intereses" para, acto seguido, lamentar que Bravo no haya protagonizado iniciativas similares sobre medidas auspiciadas por el gobierno central, presidido como el Cabildo por el PP.

Darias le reprochó la manera en la que ha impulsado el acto de hoy. "Estamos para buscar consenso, no para adhesiones", dijo tras recalcar lo importante que resulta el hecho de que la isla "no siga consumiendo suelo, pues precisa cualificar su oferta alojativa obsoleta. Si no hay conectividad aérea, no hay estrellas que valgan", abundó.

Por último, Mayoral tiró de datos y negó que la norma que su grupo defiende en el Parlamento impida la construcción de hoteles de cuatro estrellas. De paso, el diputado enumeró una decena de empresas que están dispuestas a derribar sus complejos de dos y tres estrellas para levantar nuevas infraestructuras de nivel en el sur.

Otros que anunciaron ayer su ausencia son los sindicatos. Ni UGT ni Comisiones Obreras acudirán finalmente al Paraninfo de la ULPGC.