El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha manifestado este miércoles que la decisión del Gobierno de Canarias de frenar el plan de modernización turística en la zona del Oasis de Maspalomas afecta a los intereses públicos y privados de la isla.

Bravo de Laguna, en declaraciones a los periodistas, ha dicho que la postura que los empresarios turísticos han manifestado en los medios de comunicación, en los cuales han opinado que esta decisión puede repercutir en el desarrollo empresarial de la zona, coincide con la del gobierno de la institución insular.

Ha recordado que el Cabildo de Gran Canaria había promovido en su momento la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) de carácter histórico y paisajístico en el Oasis de Maspalomas, pero ha asegurado que desde la administración insular no se ha planteado "suspender el plan de mejora de modernización del Gobierno de Canarias en aquella zona".

Desde el Cabildo se entiende que es compatible el curso histórico y paisajístico con la explotación hotelera, ha agregado Bravo de Laguna, por lo que "la solución que aporta el Gobierno de Canarias es todavía más perjudicial" para la zona del Oasis de Maspalomas.

"La propuesta del Cabildo era la más razonable para compaginar los intereses públicos y privados", ha puntualizado Bravo de Laguna, quien ha recordado que la institución en su día había sufrido algunas críticas del sector empresarial cuando se promovió el BIC, y ahora se han dado cuenta de que la solución del Ejecutivo regional es "todavía peor".EFE