El Ayuntamiento de Mogán ha decidido desplegar la alfombra roja en la avenida marítima de Arguineguín, junto a la playa de Las Marañuelas, el próximo viernes 24 de octubre para dar una "suculenta" bienvenida a los primeros turistas que inauguran la temporada en el municipio.

Las tapas de una veintena de restauradores moganeros servirán para deleitar el paladar de los vecinos y visitantes que se unan al bulevar gastronómico el próximo 24 de octubre en la avenida marítima de Arguineguín. Por primera vez, el consistorio sureño ofrece al aire libre un mercadillo de exquisiteces autóctonas bajo el espectáculo estético que deja la puesta de sol a la orilla de la playa de Las Marañuelas.

A partir de las 20.00 horas los expositores de Tapas Street Market se ubicarán desde el cruce con la calle Graciliano Afonso hasta la intersección con la avenida del Muelle para recibir una afluencia estimada de 2.000 personas.

Asimismo, según apuntó ayer el concejal de Cultura y Festejos, Maicol Santana, la iniciativa estará amenizada con los acordes en directo del cantautor Nany Jiménez y la actuación de los músicos locales Christian y Roberto.

La degustación de vinos y quesos de denominación de origen Gran Canaria ocupará un lugar destacable en la oferta culinaria, ya que se servirán acompañados de una exposición etnográfica y la proyección de fotografías.

La moda, bajo los repuntes de los diseñadores locales Aday Batista, Oliver Hernández y Jessi Morata, pondrán la nota de color en una velada que promete reunir a más de una decena de nacionalidades.

El encargado de arrancar algunas carcajadas al público a partir de las 23.30 horas será el joven Saúl Romero, ganador del premio Mejor Monologuista Canario en 2013 en el concurso organizado por el Sprite on Comedy.