Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Bartolomé de Tirajana

El Ayuntamiento pagará hasta 30.000 euros a quienes renueven sus fachadas

La corporación dispone de 400.000 euros en 2015 para ayudar a la mejora de edificios

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana subvencionará hasta con 30.000 euros la renovación de las fachadas de edificios de viviendas del municipio. Las ayudas que podrán percibir tanto personas fisicas como jurídicas, que es el caso de las comunidades de propietarios, se abonarán al finalizar las obras, el máximo se ha establecido en el 70% del coste total del presupuesto, si bien se ha previsto que, en caso de edificios catalogados y protegidos o aquellos ubicados en zonas de interés turístico, se podrá elevar esta cantidad.

Para el ejercicio de 2015, Agrupación de Vecinos, grupo que dirige Marco Aurelio Pérez, ha incluido en los presupuestos una partida de 400.000 euros, y la idea es que esa anualidad se pueda mantener en los próximos ejercicios para poder cubrir las necesidades de mejora de los entornos residenciales y urbanos con actuaciones puntuales en todos los edificios de más de 20 años. Las actuaciones que serán subvencionadas y que se recogen en una ordenanza que el grupo de gobierno llevará al pleno que se celebrará el próximo viernes, son la rehabilitación o pintado de fachadas exteriores, visibles desde los espacios públicos; la reparación de fisuras o desconchados de los enfoscados; la estabilización de los elementos dañados en los frontis y la mejora de las carpinterías exteriores.

Asimismo, la citada ordenanza establece que no se podrán beneficiar de estas subvenciones aquellas comunidades vecinales creadas con fines empresariales, y, en todo caso, advierte que los solicitantes deben estar al día en el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Compartir el artículo

stats