El alcalde de Agüimes, Antonio Morales Méndez, y el gerente de la Fundación Canaria para la Reforestación, Sergio Armas Robaina, firmaron ayer un convenio que tendrá una duración de cinco años "para establecer un marco de trabajo conjunto para recuperar el paisaje rústico y agrario de Agüimes, con el fin de dar alternativas al mundo del campo".

La Fundación Foresta llevará a cabo trabajos de repoblación y tratamientos silvícolas (limpieza de fincas, ahoyado, caída controlada de árboles, entre otros) de terrenos públicos y privados incluidos dentro del término municipal que, a través del Ayuntamiento, se pongan a disposición de la Fundación.

Con estas actuaciones se pretende dinamizar las repoblaciones del municipio de Agüimes eminentemente agrícola y que dispone de terreno rural o de monte que no tienen aprovechamiento. Para recuperar estos terrenos se estudiará los árboles que mejor se adapten a la climatología local. Así mismo, Foresta realizará un trabajo de mantenimiento posterior que garanticen el éxito de la repoblación. Paralelamente, se desarrollará la investigación y la experimentación forestal.