La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sosa: "Somos los eternos sufridores y no pueden pedirnos más paciencia"

El presidente de la Mancomunidad señala que hay soluciones que no cuestan nada

Teodoro Sosa. LA PROVINCIA / DLP

"Si algo hemos tenido siempre en el Norte es paciencia. Somos los eternos sufridores, y por eso , no nos pueden pedir más paciencia" enfatizó ayer Teodoro Sosa, alcalde Gáldar y presidente de la Mancomunidad del Norte. Sosa, que advirtió que no quiere que el asunto del atasco en la carretera del Norte se politice, añadió que si lo que sucede en esta vía ocurriera en cualquier otro punto de la Isla, lo más probable es que "los vecinos se levantarían en armas".

A este respecto, añadió que el problema de las colas en esta carretera es "una cuestión del pasado", porque en esta comarca llevan toda la vida "aguantado colas", y por eso, subrayó que como regidor de Gáldar y presidente de la Mancomunidad no puede pedir más a estos vecinos que sigan teniendo calma, porque no se trata de pequeñas retenciones de un día sino que llevan varias semanas aguantando caravanas de hasta hora y media.

No obstante, insistió en que los regidores de esta comarca no quieren "escándalos", y destacó que lo único que pretenden es sentarse en una mesa con los representantes de las administraciones implicadas para tratar de buscar soluciones que ayuden a evitar las largas colas que se están produciendo en la GC2.

Aunque comentó que en los últimos días se ha notado que ha aflojado un poco el atasco, apuntó que parece que se debe a que muchos conductores han adelantado la hora de salida, y el acceso a la carretera se va produciendo de forma escalonada desde los distintos pagos de la comarca. Con todo, recalcó que se sigue tardando más del doble de tiempo en realizar el trayecto por ejemplo desde Gáldar a la capital grancanaria. "Es veinticinco minutos se llega desde Gáldar a la capital y se está tardando una hora en llegar, con lo que muchos que salían a las siete o siete y media han decidido ponerse en marcha desde las seis y media de la mañana" apostilló, al tiempo, que dijo que esto supone un desgaste para los trabajadores y los estudiantes de estos municipios porque además de madrugar tienen que estar parados en los coches.

Situación superada

Por su parte, el alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, que no sabía si iba a poder asistir a esta reunión en la Delegación del Gobierno porque hoy tenía que estar en la sesión plenaria del Parlamento, manifestó que no es admisible, que "nuestros ciudadanos vuelvan a soportar de nuevo una situación que ya creíamos superada". Rodríguez también consideró que es necesario que se tomen medidas urgentes para resolver el problema de los atascos que se producen cada día en el acceso a la capital, porque se trata una situación que ocasiona graves perjuicios a toda la población de la zona Norte de la Isla y muy especialmente a los trabajadores y estudiantes que son los que se están viendo más afectados.

El alcalde de Guía se mostró confiado en que del encuentro de hoy salgan compromisos para aplicarlos de forma inmediata por parte de las administraciones implicadas que permitan resolver un problema, ya que no se puede permitir que se vuelva a eternizar como sucedió en el pasado.

Compartir el artículo

stats