Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nohemí Hervada Palou en su casa de Los Llanos de Santa Lucía muestra un portabebé.YAIZA SOCORRO

Santa Lucía de Tirajana

Ser madre la hizo empresaria

Nohemí Hervada crea con éxito una empresa para formar, asesorar y vender portabebés, lo que la lleva de Vecindario a Chile a dar charlas

De un barrio chico como Los Llanos de Santa Lucía a tres ciudades de Chile con un proyecto que surgió tras informarse de cómo llevar a su hijo. Ese fue el inicio de un proyecto emprendido por una madre hace ya casi nueve años y que sigue amamantando a su hija de cuatro años. Nohemí Hervada Palau ha creado la empresa Mimosytetas.com para informar, formar, asesorar y vender portabebés, siendo la primera que ha creado vídeos en español sobre su uso.

Esta madrileña afincada en Vecindario desde hace 26 años empezó a interesarse por "todo lo que tenía que ver con los cuidados de mi bebé al tener mi primer hijo. Empecé a conocer el mundo de la lactancia y sabía que lo quería portear, que es llevar al bebé sobre el cuerpo usando telas, y me di cuenta de que había muy poca información en castellano".

Así Hervada investigó en páginas en francés e inglés "y me vi sin quererlo enseñando a otras madres. Me junté con otras mujeres con los mismos objetivos y un día en 2007 se me ocurrió en vez de estar haciendo un foro hacer el primer vídeo en español sobre porteo y lo subí a yotube". Después promovió con una quincena de madres la Asociación Española por el Fomento del uso de Portabebés Red Canguro, que cuenta con 15.000 personas en facebook.

A continuación comenzó de forma casual a vender portabebés comprados en EEUU, Inglaterra, Alemania y Península. "Entonces empecé a plantearme si podía hacer de esto un trabajo. Así en un curso de Santa Lucía de emprendedores me di cuenta que tenía que dar un paso más y me hice autónoma en 2009 y en 2011 creé la empresa Mimos y Tetas para asesorar sobre lactancia y cobrar mis conocimientos".

También organizó un curso que costaba 150 euros la plaza, pero no se apuntó nadie pese a ser la única que vendía portabebés. Posteriormente convocó otro curso dos años después y vendió 20 plazas que costaba 2.000 euros.

Nohemí Hervada continuó con éxito a dar cursos por Internet hasta lograr la cuarta promoción, habiendo tenido ya unos 200 alumnas de una docena de países, sobresaliendo España y Chile. "Yo empecé con esto convencida de que no iba a dejar a mi hijo para irme a trabajar y así todo lo hago desde mi casa. Fue una solución para conciliar de forma adecuada para trabajar con los bebés".

Para la emprendedora "los porteos hacen que los bebés lloren menos, hacen mejores digestiones, tienen sueños más tranquilos, porque el bebé lo que necesita es un contacto continuo con la madre, que, gracias al porteo, puede seguir viviendo e incluso trabajando". Esta santaluceña tiene entre manos ir con sus dos hijos, el próximo año, a las ciudades chilenas de La Serena, Santiago y Concepción a dar talleres de formación.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.