Síguenos en redes sociales:

Telde

700 escolares elaboran un rangoli gigante para festejar el final del proyecto Telpaz

El proyecto solidario se centra en esta edición en la comunidad Dálit Anantapur de la India en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer

700 escolares elaboran un rangoli gigante para festejar el final del proyecto TelpazLP/DLP

Más de 700 escolares de Telde participaron este viernes en la gran fiesta que pone fin al ciclo temático del proyecto 'Telpaz' que este año está dedicado a 'Los Desheredados de la Tierra; la Comunidad dálit Anantapur, India', y que ha desarrollado la Concejalía de Solidaridad en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer en varios centros de Primaria y Secundaria del municipio.

Alumnos y alumnas de los CEIPs Marpequeña, Europa, Saulo Torón, Padre Collado, Plácido Fleitas, Caserones, Príncipe de Asturias y Valsequillo, el IES Jinámar y el CEO Omaira Sánchez participaron en los talleres organizados por el área de Solidaridad que dirige Marta Hernández y otros departamentos municipales y elaboraron un rangoli gigante -dibujo en el suelo- con sal de colores como muestra de unión de Telde con el pueblo indio.

Marta Hernández explica que con esta fiesta en la plaza Anna y Vicente Ferrer el Ayuntamiento ha pretendido ofrecer a los chicos y chicas que han estado conociendo la realidad de este pueblo indio durante todo el curso escolar un espacio de solidaridad, reflexión y aprendizaje que les permitiera trabajar de forma lúdica valores como la diversidad cultural, la igualdad y el desarrollo. El acto contó con la colaboración de varias ONGs, colectivos y particulares que aportaron su grano de arena para fomentar el espíritu solidario entre los más pequeños.

Además del rangoli, se realizaron talleres de henna india y africana, danza africana, percusión, soberanía alimentaria, baile y pintura rápida, entre otros. Asimismo, el alumnado participó en una asamblea en la que reflexionaron y compartieron sus opiniones acerca de todo lo aprendido durante el curso.

Pulsa para ver más contenido para ti